Serigio Massa y Mauricio Macri, en pugna por alcanzar el anhelado segundo puesto para meterse en el balotaje.

por @gabrieleiriz

Según los últimos sondeos, el candidato de UNA, Sergio Massa, crece en las encuestas mientras que Macri marca un leve descenso. En este marco, Massa ve una oportunidad de meterse en un eventual Balotaje y se le anima al líder del PRO.

«Le quiero pedir a Macri que este domingo hagamos un debate mano a mano para que los argentinos elijan», disparó Massa. «Estamos frente a un escenario electoral que exige que mostremos la firmeza de estar preparados», agregó.

El tigrense está convencido que si entra con Scioli en una eventual segunda vuelta tiene mejores chances que el alcalde porteño de vencerlo y en ese contexto orienta su campaña a quedarse con lo que él denomina «el voto por convicción»

El líder de UNA dijo que «se instala por estas horas la idea de ‘voto útil’ pero yo creo en el voto por convicción» y añadió que su espacio «le da garantía a la gente de poder derrotar al kirchnerismo en segunda vuelta».

Más temprano, el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, había insistido con pedir el «voto útil» para llegar al balotaje y luego derrotar al postulante del oficialismo, Daniel Scioli en las elecciones del 25 de Octubre.

«Con todo el respeto por los votantes de Massa y Margarita, quiero decirles que estamos listos para representarlos», afirmó Macri en declaraciones radiales. En ese sentido, afirmó que Massa «es el tercero en cuestión y queda claro que no tiene posibilidades de ir a una segunda vuelta, entonces el tema es trabajar todos juntos para que el cambio se dé».

Los últimos sondeos de la consultora Aragón y Asociados lo ponen al oficialista Daniel Scioli al borde de ganar en primera vuelta con un 40% y creciendo, Mauricio Macri arañando un 27% y a Sergio Massa, acercandose con un 24%.

El escenario se complicaría para el actual gobernador en caso de que Massa logre colarse detrás y analiza que en un eventual balotaje, Massa tiene mejores chances que Macri de vencer al peronismo.

print