Durante un acto realizado en la ciudad santacruceña de Rio Gallegos, la presidenta sostuvo que «somos líderes en materia de no proliferación», al realizar anuncios sobre la puesta en funcionamiento de tecnología en materia de salud -para enfermos de Cáncer- tras lo cual destacó que Argentina no es «como otros países» y usa la la energía nuclear para dar «energía, salud y paz».

En otro orden la jefa de Estado, celebró estar «conectada con todo el país» para inaugurar obras «que modifican la vida de los argentinos». Durante el acto, se formalizó la apertura del natatorio municipal de esa ciudad y también se lanzaron licitaciones por videoconferencia con Caleta Olivia (Santa Cruz), Formosa, Córdoba y Entre Ríos.
La mandataria se expresó de este modo al hablar en cadena nacional desde el aula magna de la Universidad Tecnológica Nacional en Río Gallegos, donde estuvo acompañada por el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner; y el secretario general de la Presidencia, Eduardo «Wado» de Pedro; entre otras autoridades, dirigentes políticos, gremiales y sociales.

Luego al hablarle a la militancia, la mandataria manifestó su agrado cuando recibió desde la ciudad italiana de Roma, la noticia que la Cámara de Apelaciones había fallado en su favor por las difamaciones que formuló en su contra un periódico Italiano.

«Hay que entender que se pueden decir las burradas y las mentiras más grandes del mundo, pero cuando se hace eso, se tienen que hacer cargo y resarcir económicamente, que es donde más les duele, en el bolsillo», concluyó

print