Bolsa de Comercio de Buenos Aires

El panel líder, que llegó a ceder hasta 1,3% en el comienzo de la jornada, acumula una ganancia de 17,5% desde el viernes pasado, en medio de una plaza «líquida» luego de que esta semana el Gobierno abonara una millonaria suma por el vencimiento del Boden 2015.

Las acciones de Banco Macro fueron lo mejor del día y lograron un fuerte avance del 8%. Le siguieron los papeles de Banco Francés (+6,2%); de Petrobras (+5,4%); de Tenaris (+4,9%); de Tenaris (+4,3%); y del Grupo Financiero Galicia (+3,8%). Los activos de YPF, en tanto, registraron otra jornada positiva y subieron un 2,7%.

Por el contrario, cerraron en baja los papeles de Siderar (-1,7%) y Aluar (-1,3%). El volumen de negocios operados en acciones totalizó $ 182,9 millones.

En Wall Street, las acciones argentinas operaron en su mayoría con fuertes alzas, impulsadas por el sostenido apetito inversor que se retroalimentó a partir de «notas periodísticas en EEUU sobre un eventual arreglo del próximo gobierno con los fondos buitre», según destacó a Ámbito Financiero Federico Perez, portfolio manager de Axis Inversiones.

Dentro de los principales ascensos de los papeles argentinos sobresalió la disparada de los activos de Banco Macro, que registraron una suba del 9,5%. Mucho más atrás aparecieron las acciones de Banco Francés (+4%); Grupo Financiero Galicia (+3,9%); de Tenaris (+3,4%); de Ternium (+3,1%); Cresud (+3,1%); e YPF (+2,3%).

Mientras, los principales bonos cotizaron con mayoría de alzas en la plaza local. El Discount en dólares ley argentina repuntó un 0,9%; mientras que el Bonar 2024 ascendió un 0,2%. En cambio, el Bonar 2017 perdió un 0,2%. En tanto, tuvo lugar el debut operativo del Bonar 2020 (AO2020), que cerró estable a $ 1.360.

Por último, el riesgo país elaborado por el banco JP.Morgan bajó 0,3% a 577 puntos básicos.

print

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí