El gobernador Daniel Scioli aseguró hoy que «el círculo celeste y blanco se agranda cada vez más y el círculo rojo se achica cada vez más», tras convocar al pueblo de Quilmes a un voto «a favor», al inaugurar hoy el hospital intermedio Unidad de Pronta Atención (UPA 24 horas) número 17, junto al intendente local, Francisco “Barba” Gutiérrez, y el ministro de Salud, Alejandro Collia, en la localidad de Bernal.
«Nuestro espacio político es el que más incluye»
«Yo les aseguro que las cosas van a andar muy bien, esa es la victoria del círculo celeste y blanco, que se agranda cada vez más», dijo Scioli, al tiempo que repasó los distintos logros de su gestión y destacó entre ellos las políticas de salud e inclusión.
«Nuestro espacio político es el que más incluye», aseguró tras recorrer junto al jefe de Gabinete de la Nación y candidato a gobernador, Aníbal Fernández, y el vicegobernador Gabriel Mariotto, las nuevas instalaciones de la UPA, la número 17 en la Provincia.
Las UPA fueron construidas bajo el concepto de «acercar la salud a los barrios y los barrios a la salud», en un predio cercano e Camino General Belgrano, en los terrenos que el municipio de Quilmes tiene en el Parque Industrial Tecnológico Quilmes (PITQ) de Bernal Oeste, que proyecta tener a unos 3 mil trabajadores en sus empresas.
Scioli remarcó que el 97% de consultas se pueden resolver en los UPA sin llegar al hospital de alta complejidad y felicitó al equipo médico que brindará atención personalizada. En el caso de la unidad inaugurada hoy, su funcionamiento ayudará a descomprimir la guardia del hospital provincial “Iriarte” y del municipal «Dr. Eduardo Oller».
Se calcula que el área de influencia será de 250.000 personas, teniendo en cuenta que abarca localidades como Bernal Oeste, Quilmes Oeste, Solano, Florida, y los barrios La Paz e Iapi.