El candidato a presidente por el Frente para la Victoria y gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, realizó diversas actividades en el sur de Córdoba de cara a las elecciones del 25 de octubre.
En Río Cuarto, Scioli se comprometió a que se concluya el proyecto de satélite geoestacionario ARSAT-3 y a continuar con la política frente a los fondos buitres que lleva adelante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Ante dirigentes peronistas cordobeses, el candidato presidencial oficialista manifestó: “Me comprometo a que se realice el ARSAT-3 porque es soberanía comunicacional”.
Asimismo, se refirió a la posición Argentina en relación con la reestructuración de deuda soberana: “Vamos a alcanzar la independencia económica siguiendo con una negociación tenas y responsable como lo hizo nuestra Presidenta contra lo fondos buitre para que no vuelvan más ese producto del capitalismo salvaje, eso es lo que defiende el Círculo Rojo”
«voy a trabajar para que Córdoba pueda dar un paso adelante y tenga un presidente que trabaje codo a codo»
Así mismo Scioli destacó el apoyo del histórico dirigente del departamento de Calamuchita de Unión por Cordoba, Carlos Alesandri, quien manifestó su respaldo a la candidatura presidencial de Scioli, al desarrollar una agenda de trabajo en Córdoba que comprendió un encuentro con rectores y estudiantes en la Universidad de Río Cuarto; y con referentes políticos y militantes del peronismo de todos los sectores.
“Una vez que el sueño presidencial de De la Sota, a quien acompaño hace más de treinta años, quedó trunco en las PASO, no somos pocos los peronistas que hemos decidido acompañar a Scioli como candidato a presidente”, señaló el dirigente cordobés.
En tanto, el gobernador bonaerense indicó que «voy a trabajar para que Córdoba pueda dar un paso adelante y tenga un presidente que trabaje codo a codo».
«En las universidades nacionales está la usina de ideas, la inteligencia, la materia gris que necesita nuestro país y particularmente en este momento, la Argentina, para encarar exitosamente el próximo capítulo de este proyecto», nacional», sostuvo ante cientos de jóvenes en un acto desarrollado en el Aula Magna de la Facultad de Agronomía donde explicitó los ejes fundamentales de su compromiso con las universidades, la educación, las provincias y el federalismo productivo.
“Vengo a garantizar que la educación es un derecho y no un privilegio. Creo en el rol activo del Estado, que debe ser promotor de la educación y de la integración con el mundo del trabajo”, expresó frente a los claustros universitarios.
También se refirió a que promoverá la participación activa de los docentes y autoridades universitarias en el debate por una nueva Ley de Educación Superior.
Reiteró que las “economías regionales no alcanzarán su mayor competitividad con megas devaluaciones que pueden tener resultados a cortísimo plazo pero son perjudiciales para los trabajadores y las familias”. Y agregó que “la competitividad saldrá de aquí, del trabajo de las universidades, del desarrollo de una logística que ayude a la producción y de la articulación y el trabajo de la Nación, las provincias y los municipios”.
Al finalizar, prometió que todos los problemas pendientes entre Córdoba y la Nación –la Caja de Jubilaciones y la deuda por la Central Térmica de Pilar – se solucionarán con “el espíritu que todos me conocen con diálogo, sin confrontar y aunando esfuerzos porque como dice nuestro movimiento, primero la Patria, luego el movimiento y por último los hombres”.
En tanto, en el encuentro con más de 20 intendentes y militantes, en el Club Talleres de Las Acequias, sostuvo que «la militancia es el corazón de este proyecto. Los necesito más que nunca».
«Les pido que trabajemos con espíritu de colaboración y no de confrontación, de construcción y me van a encontrar con un gran compromiso», subrayó.