En el marco de una reunión con inversores de fondos etranjeros, el candidato a presidente por el FpV sostuvo enfáticamente «soy el único candidato que no promete una devaluación de un día para el otro, actúo responsablemente», dijo.
A través de su historia personal, Scioli relató las distintas etapas de su vida, como empresario, como deportista y en los diferentes cargos que ocupó, lo que, aseguró, le permitió estar preparado y adquirir las ventajas del «trabajo en equipo, planificando y con la fuerza para superar distintas situaciones».
«No voy a esperar a que vengan los inversores, voy a ir a tener reuniones y traerlos. Qué necesitan, qué quieren, para hacer crecer el país. Mi agenda es esa»
Además realizó un análisis de las prioridades de la ciudadanía con respecto a las próximas elecciones: «Están buscando a alguien que transmita tranquilidad, confianza, que cuide, que haga los cambios que haya que hacer y especialmente poner todo el esfuerzo en lo que ustedes representan hoy, que es el único camino para que Argentina tenga sustentabilidad: las inversiones».
Más tarde, en una entrevista televisiva, Scioli rechazó las iniciativas de ajuste y achicamiento del Estado que proponen otros sectores y aseguró que «el país debe cerrar los números con la gente adentro».
En ese sentido, manifestó: «Detrás de cada medida está la gente que es la que se perjudica o le da bienestar esas medidas».
En el caso de resultar electo presidente, Scioli reafirmó que durante su gobierno «habrá prioridades y éstas serán los más humildes, los trabajadores y los que más necesitan del Estado».
El gobernador bonaerense consideró además que la economía «tiene todas las posibilidades de avanzar sin caer en la recetas del pasado» y volvió a diferenciarse de Macri, a quien acusó de «querer volver para atrás y no creen en el Estado».
Scioli destacó que gran parte de su agenda es internacional, gracias a sus relaciones en el exterior y su conocimiento personal con muchos de los líderes regionales y se distinguió del resto de los candidatos a la presidencia remarcando sus propuestas y la importancia de haber gobernador la provincia de Buenos Aires.
«No soy el tipo de candidato que en la campaña propone reducir impuestos o retenciones. Soy el gobernador de una provincia grande como Italia en la extensión de su territorio, tengo el Banco Provincia, rutas, gas, electricidad, y todos los que trabajan en esta provincia saben cómo trabajo, en la asociación público-privado, les doy sustentabilidad a los inversores», entre otros puntos, remarcó el gobernador.
«Soy el único candidato que no promete de un día para el otro una devaluación, actúo responsablemente. Detrás mío tengo una organización, gremios, uniones, que garantizan la gobernabilidad», indicó y aseguró que «las perspectivas son estupendas», haciendo hincapié en el capital humano, la materia gris y la materia prima del país.
«No voy a esperar a que vengan los inversores, voy a ir a tener reuniones y traerlos. Qué necesitan, qué quieren, para hacer crecer el país. Mi agenda es esa», concluyó.