Con casi 17 millones de operaciones concretadas, el acceso al crédito motorizado por el gobierno Nacional permitió inyectar más de 32.000 millones de pesos en el mercado interno.
“Esta gran herramienta sigue creciendo, generando un fuerte impulso al consumo, lo que permite traccionar la producción nacional y la creación de empleo”, sostuvo Giorgi.
A través de los comercios adheridos en todo el país, se destacan por cantidad de ticket emitidos los sectores indumentaria (55% de las transacciones totales), calzado y marroquinería (17%), materiales para la construcción (11%), línea blanca (6%), y muebles (5%).
En cuanto a lo monetario, las posiciones, según el análisis realizado, son: Indumentaria (37% de las ventas totales), materiales para la construcción (20%), línea blanca (13%), calzado y marroquinería (11%), y muebles (10%).
El programa Ahora 12 permite la compra de productos de industria nacional en 12 cuotas fijas sin interés, a través de tarjetas de crédito en locales adheridos de todo el país. Además de los rubros mencionados también están incluidos: bicicletas, motos, turismo, anteojos, artículos de librería, libros y colchones.