Luego de las denuncias penales por las radios perjudicadas por el hecho, el fiscal federal Federico Delgado pidió informes «a los efectos de impulsar la acción penal» en una denuncia por «presuntas irregularidades en la contratación de los proveedores publicitarios, la distribución de la pauta y la publicación de la información oficial al respecto en el sitio web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires«.

«Corresponde que se emprenda una profunda investigación para determinar qué ocurrió con los fondos públicos del gobierno de la ciudad de Buenos Aires que fueron falsamente consignados como pauta publicitaria, cuando en realidad fueron llamativa y burdamente desviados. Lo esencial será develar el destino de esos fondos millonarios», reclamó el fiscal.

En tanto que Delgado afirmó que “habrá una profunda investigación para determinar qué ocurrió con los fondos del gobierno de la ciudad de Buenos Aires que fueron falsamente consignados como pauta publicitaria, cuando en realidad fueron burdamente desviados”.

El letrado solicitó al juez Marcelo Martínez de Giorgi que «se intime al área correspondiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que realice un informe pormenorizado sobre el destino dado a los fondos consignados como pauta publicitaria a todas las emisoras mencionadas, las irregularidades detectadas en la contratación de los proveedores publicitarios, y la publicación de la información oficial al respecto en el sitio web del GCBA».

La explicación de Mauricio Macri fue que se trató de un “error de carga”. Pero luego de haber quitado del portal correspondiente la información pública, el PRO volvió a subir la planilla aclarando que fue enmendado el error. Pero las cifras millonarias para las radios que nunca cobraron ese dinero continuaron apareciendo.

print