El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Dominguez y la jefa del bloque del Fpv, Juliana Di Tullio junto a las autoridades del Hospital Garrahan en el Congreso Nacional

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, aseguró esta tarde que el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri “muestra una insensibilidad manifiesta hacia los niños” y dijo que espera que “rápidamente se encuentre una solución para reparar el daño que se le puede hacer a los chicos que necesitan una atención de salud de excelencia como la del Hospital Garrahan”.

Previo a la reunión, Domínguez y un grupo de diputadas se reunieron con las autoridades del Garrahan Marcela Bailez, Aldo Hainovich, Oscar Trotta, Marcelo Scopinato y Cristina Giménez. “Es una vergüenza que el gobierno de la Ciudad no se haga cargo de la salud de los chicos”, remarcó Domínguez.

En tanto, la presidenta del bloque Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, expresó: “Un recorte presupuestario habla de un descuido absoluto de la salud de los niños y niñas en la Argentina. Es vergonzoso estar viviendo esta situación”. Y destacó: “La población argentina siempre hace esfuerzos y tiene al Garrahan en su corazón. Parece que el gobierno de la Ciudad no lo tiene en el corazón y eso es lamentable”.

Por su parte, la presidenta de la comisión de Acción Social y Salud Pública, Andrea García, sostuvo: “Es evidente que el gobierno de la Ciudad prioriza la privatización de la salud y no entrega los recursos con los que está comprometido institucionalmente”. Y agregó: “Es responsabilidad de todos los dirigentes pedirle a la Justicia que haga cumplir el convenio y el decreto ley que obliga a aportar a la Ciudad el 50% de los recursos del Garrahan, como lo hace el Gobierno nacional”. El decreto ley 815/89 establece que el Hospital debe ser financiado en un 50% por el Gobierno nacional y en un 50% por el Gobierno de la Ciudad Autónoma Buenos Aires.

El Consejo de Administración del Hospital Garrahan reclama al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires los fondos para afrontar el pago de salarios al conjunto de los trabajadores del establecimiento, luego de que la Legislatura porteña aprobó el último 27 de agosto una partida de 44 millones de pesos desconociendo que el aumento debía ser de 158 millones, según la paritaria homologada por el ministerio de Trabajo de la Nación.

print