Así es el proyecto de Ley de Desarrollo de la Industria Satelital argentina

Cristina Kirchner enviará al Congreso una iniciativa que declara "de interés público" el desarrollo de la industria satelital "como política de Estado" y la creación del "plan geoestacionario argentino 2015-2035".

La presidenta Cristina Kirchner anunció este miércoles por cadena nacional el envío al Congreso de un proyecto de Ley para el Desarrollo de la Industria Satelital Argentina, luego de celebrar el exitoso lanzamiento al espacio del satélite Arsat 2 desde la Guayana Francesa.

La mandataria remarcó desde la Casa Rosada que el proyecto de ley tendrá tres objetivos: «Declarar de interés público el desarrollo de la industria satelital como política de estado»; «la creación del plan geoestacionario argentino 2015-2035»; y que «Arsat ejecutará las acciones necesarias para implementar ese plan».

«Queremos que el pueblo argentino sea el dueño de esto. Esto es lo que tenemos que cuidar y mucho», enfatizó la mandataria.

En tal sentido, vaticinó: «Estoy absolutamente segura que este proyecto de ley que será enviado al Parlamento logrará su aprobación. El futuro ha llegado, hoy lo vimos despegar y en el Parlamento lo vamos a institucionalizar».

print

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí