El jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, presentó hoy su declaración jurada  ante la Oficina Anticorrupción con una semana de retraso y tras recibir varios cuestionamientos desde varios sectores políticos.

Macri presentó de esta forma la misma declaración patrimonial que publicitó meses atrás, en tanto que el trámite fue realizado a través de la vía electrónica ante el organismo oficial esta tarde a las 16.34, según un comunicado en el que se adjunta el acuse de recibo de la repartición.

Hasta hoy, Macri era el único postulante presidencial que no había realizado este trámite exigido por la ley ante la Oficina Anticorrupción, cuyo plazo de vencimiento era el 21 de septiembre, lo cual concitó numerosas críticas de la dirigencia política.

El sistema de declaraciones juradas permite constatar la evolución patrimonial mediante un cotejo muy sencillo que se hace de forma informática.

Si hay inconsistencias en la presentación, se le requiere al funcionario o aspirante que las salve, y que las resuelva de alguna manera.

print

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí