Actividad económica
La actividad económica no encuentra piso

El nivel de actividad industrial registró en agosto una mejora de 6,3 por ciento respecto de igual mes de 2014, impulsado por los rubros Alimentos y Bebidas, procesos de Petróleo y producción Metalmecánica, según un informe elaborado por la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).

La sensible mejora de agosto se explica en que el desempeño coteja con el nivel de actividad de igual período del año pasado, que resultó el más bajo para similar mes desde 2010.

Respecto de julio pasado, la producción industrial de agosto también registró un avance, en este caso de 1,7 por ciento, con lo que acumula la segunda mejora consecutiva en lo que va del año.

Por su parte, en el acumulado para los primeros ocho meses del año la actividad industrial se contrajo 0,4 por ciento.

Por sectores, el informe elaborado por FIEL muestra que la actividad es liderada por el rubro Alimentos y Bebidas, con un crecimiento de 4,8 por ciento interanual en los ocho primeros meses del año; seguido de Procesos de Petróleo, con un aumento de 3,4 por ciento; Metalmecánica, con un avance de 1,6 por ciento; e Insumos Textiles, con una suba de 1 por ciento.

Por el contrario, los restantes sectores de actividad mostraron una caída de la actividad superior al promedio del índice de producción industrial de FIEL de los primeros ocho meses del año: Minerales no Metálicos (-1,2%), Papel y Celulosa (-1,9%), Insumos Químicos y Plásticos (-2,1%), Cigarrillos (-2,1%), Siderurgia (-6,8%) e Industria Automotriz (-9,9%).

print