Mediante el proyecto, se propone que los municipios o las provincias financien la compra de esos inmuebles de dominio privado que estén ocupados y en controversia judicial. Los adjudicatarios los pagarán en cuotas que no podrán exceder el 10 por ciento de los ingresos.
Además se conformará un Consejo Federal integrado por la Nación, las provincias y los municipios, para que realicen propuestas a fin de avanzar en la regularización de los dominios de esas viviendas
Cristina destacó también el rol del Estado en la sociedad en el país al expresar que “nuestra política” es que “contemple las posibilidades de todos, que le de esperanza pero también certezas a la gente, para que sepan que mañana va a ser mejor que ayer”
Al hablar por Cadena Nacional en Misiones, la Primera Mandataria puso de relieve la necesidad de la presencia y acción del Estado frente a los “proyectos de angustia de los que quieren ajustar que son los que nunca pasaron hambre, ni necesidades como los que hemos tenido que yugar desde abajo, y que crecimos trabajando”. Lo hizo en alusión a la posición de sectores de la oposición.
“Esa es nuestra concepción de la política –reiteró- y siempre digo, es curioso escuchar a dirigentes de otros fuerzas políticas querer eliminar el rol del Estado, como si fuera posible dar buena salud y buena educación y obras sin el estado en su rol preponderante en la estructura económica”, subrayó.
«Un proyecto de inclusión por propia definición no es una inclusión selectiva, al incluir a los más vulnerables necesariamente tiene que incluir a todos los demás que son los que proveen los bienes para que esos sectores sociales puedan ascender»
En ese sentido puntualizó que durante su gestión y desde 2003 “La política ha tomado el comando de la economía en la Argentina” y añadió que “a ver si acá en Misiones y en todo el país habría tantas escuelas, caminos, hospitales, y otras obras si en ves de dirigentes políticos hubiera peleles manejados por las corporaciones”, enfatizó.
Enérgicamente la Presidenta se preguntó: ¿ Por eso digo que esos dirigentes que estigmatizan el rol del Estado, si consideran que es tan nocivo, como es que quieren presidir el Estado? “El Estado es un instrumento esencial para la sociedad”, agregó.
“Pero claro, es tan difícil comprender el país cuando no se lo conoce y cuando no se lo conoce no se lo puede amar” manifestó en otro tramo de la cadena nacional. “Esto es una situación de sentido común, hemos aprendido que el rol del estado es, entro otras cosas, la promoción de los jóvenes, de los ancianos, del crecimiento de los industriales y los comerciantes, yo me pregunto cómo les iba a los industriales cuando había que importar? Y es solo un ejemplo”.
Cristina destacó mas adelante que “Un proyecto de inclusión no es una inclusión selectiva, no solo incluye a los mas vulnerables y los que menos tienen al incluirlos, necesariamente tiene que incluir a todos los demás que son los que proveen de los materiales, y cuando los pobres ascienden, ascienden los arquitectos, los médicos, los comerciantes, los que proveen”.
«Un proyecto de inclusión por propia definición no es una inclusión selectiva, al incluir a los más vulnerables necesariamente tiene que incluir a todos los demás que son los que proveen los bienes para que esos sectores sociales puedan ascender».