El presidente de la Cámara Argentina de Pymes Proveedoras de la Industria de Telecomunicaciones (CAPPITEL), Pablo Perelmuter, advirtió hoy que “las pequeñas y medianas empresas del sector está en alerta ante la propuesta del PRO y de UNA de derogar las leyes de medios audiovisuales y de Argentina Digital y de desregular las telecomunicaciones en la Argentina” y alertó que “permitir la importación indiscriminada de productos y servicios de telecomunicaciones significará el cierre de empresas y la caída de cientos de puestos de trabajo”.

Pablo-Perelmuter-presidente-de-CappitelPerelmuter se refirió de este modo luego de la participación de los candidatos presidenciables Mauricio Macri y Sergio Massa en las Jornadas de la televisión por cable, donde trascendió que referentes de ambos sectores políticos coincidieron en la propuesta de desregular el mercado comunicacional y derogar las leyes de medios audiovisuales y de Argentina Digital.

“Es fundamental el compromiso de los candidatos presidenciales para sostener e incluso profundizar el proceso de sustitución de importaciones en la industria de telecomunicaciones, sector que se consolidó en estos últimos años y que tiene fuertes perspectivas de desarrollo”, indicó el presidente de CAPPITEL.

En cuanto a la ley de Argentina Digital, Perelmuter señaló que “si bien es sin dudas perfectible, es inadmisible plantear su derogación y la desregulación del sector”. “Por el contrario, lo que se necesita es plantear mejoras para resguardar aún más a las pymes de la competencia externa en desigualdad de condiciones”, enfatizó.

En este contexto, el presidente de CAPPITEL instó a los candidatos de todas las fuerzas políticas “a reunirse con los empresarios pymes y referentes de la industria de las telecomunicaciones, para conocer la realidad del sector y asumir compromisos reales y concretos con la industria nacional, en caso de ser gobierno a partir de diciembre próximo”.

“Al desconocer la realidad del sector y atender solamente los intereses de las grandes empresas telefónicas se cometen graves errores, que ya hemos visto en el pasado y que no podemos permitir que vuelvan a suceder. Las pymes somos parte fundamental de la estructura productiva y damos trabajo a más del 70% de los argentinos, no se puede dejar de escuchar nuestra voz”, concluyó Perelmuter.

print