El candidato presidencial del Frente para la Victoria Daniel Scioli presentó esta tarde en el teatro Opera, su programa económico y de desarrollo productivo.

En ese marco sostuvo que sus metas son el crecimiento económico sostenido, pleno empleo y de calidad, distribución del ingreso y mayor calidad de vida, cada vez con más inversión privada y pública, «lograremos una inflación de un dígito, pero nunca a costa del ajuste». afirmó

Además expresó su compromiso en seguir asegurando los beneficios que han alcanzado los trabajadores en materia de derechos.

En materia de inversión tecnológica dijo que se va a incrementar la inversión en ciencia y tecnología llevándola del 0,6 al 1% del Producto Bruto.

Del mismo modo le hablo a los productores agropecuarios y les aseguró que se va a institucionalizar un Diálogo Agropecuario Federal y Nacional, al tiempo que les garantizó que van a tener una buena rentabilidad, «que nuestros pequeños y medianos productores estarán cada día mejor», enfatizó y agregó «vamos a seguir atendiendo al consumo popular con alimentos de calidad y a precios justos»

En términos económicos dejó clara su postura frente al tema del dólar y se distanció del discurso macrista al afirmar que «el tipo de cambio lo va a fijar el Banco Central en la flotación administrada. Nosotros no vamos a dejarlo librado al mercado».

«No quiero de la Argentina un paraíso financiero ni fiscal. Hagamos de nuestro país un paraíso productivo», dijo Scioli, quien estuvo acompañado en el escenario por gobernadores, legisladores y funcionarios, en un acto que comenzó minutos pasadas las 19 en el teatro Opera

También dejó sentada su postura en torno a los Fondos Buitre y en línea con la administración kirchnerista dijo que «se va a Trabajar para pagarles al 100% de nuestros acreedores pero en condiciones justas, legales, equitativas y sustentables».

En materia de vivienda prometió construir 250 mil viviendas anualmente, con un piso de 1 millón nuevas en 4 años.

La asistencia social fue otro de los ejes centrales en el discurso del candidato del FPV, dijo «nos vamos a ocupar de devolverle el IVA a todas las compras con tarjeta a jubilados y pensionados que ganan la mínima» y también aseguró que se va a devolver el IVA a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Progresar y de todas las prestaciones sociales.

En esa misma linea se comprometió a Reducir la mortalidad infantil fortaleciendo seguridad alimentaria y atención integral en los primeros mil días de vida.

Finalmente convocó a «seguir transformando la Argentina. Especialmente a los independientes, porque sé que no son indiferentes.»

«

Me preparé toda la vida para ser presidente. Tengo la experiencia de gobierno para hacer lo que falta», enfatizó

«El 25 de Octubre vas a elegir tu victoria. La victoria del próximo capítulo de este proyecto: el desarrollo argentino», concluyó.

Entre los presentes se destacó el gobernador de La Rioja Luis Beder Herrera, el de Río Negro Alberto Weretilnek, el de Entre Ríos Sergio Urribarri, el gobernador electo de Tucumán Juan Manzur, el de San Juan José Luis Gioja, el gobernador electo del Chaco Domingo Peppo, el de Mendoza Francisco Pérez, el de Salta Juan Manuel Urtubey y el de Formosa Gildo Insfrán.

Además de todo el gabinete de la provincia de Buenos Aires, del ejecutivo nacional, estuvieron el secretario General de la Presidencia Eduardo de Pedro, el ministro de economía Axel Kicillof, el ministro de Defensa Agustín Rossi, el de Trabajo Carlos Tomada, mientras que por parte de los intendentes se hicieron presentes Julio Pereyra de Florencio Varela, Jorge Ferraresi de Avellaneda, Martín Insaurralde de Lomas de Zamora, Darío Díaz Pérez de Lanús y Francisco Gutiérrez de Quilmes.

Del sector empresario estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA) Jorge Brito, el presidente de la Confederación General Empresaria Marcelo Fernández, el ex titular de la UIA Juan Carlos Lascurain, el presidente de la Cámara de la Construcción Gustavo Weiss, el ex titular de la Federación Agraria Eduardo Buzzi, el presidente de la Cámara de de la Mediana Empresa Osvaldo Cornide y el empresario Matías Garfunkel.

Por su parte, la delegación sindical fue nutrida y estuvo integrada tanto por dirigentes de las CGT que conduce Antonio Caló, como por la que orienta el camionero Hugo Moyano.

De estos últimos participaron Juan Carlos Schmid de Dragado y Balizamiento y Rodolfo Daer de Alimentación, pero también participaron el titular de la Bancario Sergio Palazzo Bancario, su secretario de prensa Eduardo Berrozpe y el secretario adjunto Andrés Castillo, Armando Cavallieri de Comercio, Aldo Pignanelli del SMATA, Sergio Sasia de Unión Ferroviaria y José Luis Lingieri del gremio de Agua.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here