A pocos metros de la Villa 20, en el barrio de Lugano, funciona el club de golf José Jurado, un predio de 46 hectáreas pertenecientes al Gobierno porteño. Pese a que su contrato venció hace cuatro años hoy continúa operando gracias a un permiso de uso precario que le otorgó la ciudad.
Además, el exclusivo club cuenta con un restaurant y una confitería, construcciones prohibidas en espacios públicos.Por ellas recauda casi el doble de lo que destina en el alquiler del lugar, que suma apenas 1300 pesos por héctarea.
En diciembre de 2014, el legislador porteño por Bien Común Gustavo Vera, presentó una denuncia penal contra la ex directora de concesiones y actual Coordinadora en la Subsecretaría de Inversiones por Administración Fraudulenta, y defraudación a terceros, por haber construido en un terreno del Estado y cobrar un canon a otras empresas por explotar un espacio público.
-Montenegro, en problemas:
El Ministerio de Justicia y Seguridad porteño habría realizado ocho pagos a la empresa AR y Asociados que van desde los 45 mil a 120 mil pesos mensuales, sin cumplir con el régimen legal aplicable a esta clase de contrataciones.
-La historia del ex candidato a juez del PRO procesado por coimas:
Mauricio Macri impulsó al abogado Martín Farrell para juez porteño, pero le soltó la mano cuando la Justicia confirmó su imputación. El ahora procesado por aceptar coimas e incumplir sus deberes de funcionario público sumará una nueva causa por haber autorizado a operar a cinco casas de cambio que no estaban registradas en el Banco Central.
El funcionario se desempeñó como director de Habilitaciones, dentro de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad, entre 2008 y 2010. Si bien esa entidad pública comete irregularidades hace más de dos décadas, esos años fueron los más oscuros.
-La doble vara de Macri:
Canal 13, propiedad del Grupo Clarín, paga menos de 10 mil pesos al Gobierno porteño por el alquiler de un predio de 1250 m2 que usa como estacionamiento. Al mismo tiempo, la Ciudad le paga 115 mil dólares de alquiler por galpones propiedad de conglomerado periodístico, a los que contrató «de urgencia».