Inicio | Elecciones |

Cano dijo que «hay que respetar el fallo», pero apelará

"La Justicia de Tucumán decidió que Manzur es el gobernador electo y lo tenemos que respetar", sostuvo el ex candidato de Acuerdo para el Bicentenario, aunque adelantó que presentarán un recurso ante la Corte Suprema de la Nación.

El ex candidato a gobernador de Tucumán por Acuerdo para el Bicentenario, José Cano, aseguró hoy que respetará el fallo de la Corte provincial que revocó el fallo que había declarado nulas las elecciones en esa provincial y confirmó el triunfo del postulante del Frente para la Victoria, Juan Manzur, aunque adelantó que apelará ante la Corte Suprema de la Nación.

«El fallo de la Justicia lo tenemos que respetar, le guste a uno o no le guste. La Justicia de Tucumán decidió que Manzur es el gobernador electo y lo tenemos que respetar», admitió Cano en diálogo con radio la Red, al ser consultado sobre la decisión del máximo tribunal provincial, que falló en contra del planteo realizado por su espacio político.

En ese sentido, admitió que la Junta Electoral puede proclamar a Manzur como gobernador electo: «Si la cautelar quedó sin efecto, la Junta está en condiciones de proclamar al ganador, algo que es muy distinto a la asunción de las autoridades, que se da cuando caducan los mandatos».

A pesar de reconocer la decisión de la Justicia tucumana, Cano aclaró que van a hacer una evaluación del fallo y «seguramente» los abogados de su espacio político elaborarán un recurso que, según indicó, «en principio» será presentado ante la Corte Suprema de la Nación.

print