A pesar de que el PRO hizo reiterados intentos para despegarse de las opiniones económicas de José Luis Espert, el Banco Ciudad auspicia una de las charlas que el ultraliberal economista dará junto a Gloria Álvarez.

Espert es un reconocido economista que presta su discurso para empresarios y hombres fuertes del mundo financiero. Con un relato repleto de elogios al librecomercio y agresiones a los trabajadores, el hombre cercano al PRO ganó adeptos en el establishment paladar negro y el novato con aspiraciones de pertenecer.

Pero cuando sus declaraciones fueron puestas a los ojos del gran público, el macrismo buscó despegarse. Espert había asegurado que las paritarias que definen los aumentos de salarios para los trabajadores, son «fascistas». Lo que Espert interpreta como «fascista» son dos cosas: por un lado que el Estado intervenga al sentar a las partes y por el otro, que los trabajadores puedan concurrir organizados en un gremio a las negociaciones.

El objetivo de Espert y sus auspiciantes, entre ellos el PRO, es que el Estado no intervenga, y cada trabajador en forma individual negocie su salario en situación de extrema debilidad ante su empleador.

En una nota publicada el día de ayer, En Orsai puso de manifiesto que el Banco Ciudad, gestionado por el macrismo, auspiciaría las ideas económicas de Espert, y hoy, el mencionado economista a raíz de nuestra publicación, confirmó el patrocinio.

Junto a él estará un personaje no menor: Gloria Álvarez, una politóloga guatemalteca financiada por distintas ONG de ultraderecha y sospechada de ser agente de la CIA.

El macrismo no puede desvincularse de Espert, a pesar de los reiterados intentos para esconder sus verdaderas intenciones en materia económica. Están a la vista: ajuste y retroceso en materia de derechos para los trabajadores.

print