En declaraciones a la prensa, anticipó: “Vamos a constituir un ministerio de Asuntos Agrarios como nunca tuvieron, porque cuando lo presente, que va a ser el único que voy a presentar antes de la gestión, quiero que el chacarero sepa de qué estoy hablando».
Fernández estuvo esta mañana en la localidad de Olavarría, acompañado por el ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, y visitó junto al intendente José Eseverri el Parque Industrial.
Allí explicó que el Gabinete agropecuario «va a estar conformado por gente joven, muy preparada y que sepan que en ellos pueden confiar» y aseguró que se tratará de «nombres y caras que son conocidas, que saben quiénes son».
«Estamos apuntando a regenerar una fuerte política productiva agropecuaria porque la provincia de Buenos Aires tiene con qué”, sostuvo.
Asimismo, dijo que en caso de ganar las elecciones «no va a haber más presión tributaria» porque «queremos más riqueza para hacer más cosas pero la atraeremos específicamente de una nueva generación de riqueza».
En esa línea, el jefe de Gabinete adelantó quiere «multiplicar por dos la producción de granos, la capacidad de los parques industriales y también la cantidad de hectáreas bajo riego».
Previamente, Fernández había estado en el municipio de Azul, donde recorrió las obras de la Presa La Isidora, de suma importancia para regular la bajada de aguas en la zona del Arroyo Azul; mientras que a la tarde visitó la ciudad de Bolívar.
Continuando con su campaña, el candidato se dirigirá mañana a Tapalqué, para participar de la inauguración de Casas Ecológicas y, por la tarde, mantendrá un encuentro con intendentes en la localidad de Castelli, donde también visitará las compuertas del Rio Salado.