Una organización social señala al PRO por su nula política de vivienda popular para los sectores más postergados en la gestión. Señalan que la muerte de un joven de 17 años pone en evidencia las medidas no se implementaron en todo este tiempo.

Organizaciones denuncian que el macrismo nunca tuvo política de vivienda

La muerte de Cristian Crespo, de 17 años que cayó del sexto piso de un edificio que dependía del Instituto de la Vivienda de la Ciudad, volvió a poner en evidencia el vacío macrista en este aspecto.

Un grupo de Inquilinos Agrupados afirmó que “los problemas no se reducen a las inmobiliarias, las comisiones, la garantía y a ser o no ser dueños. Existen, también, los problemas propios de los inquilinos de hoteles, de conventillos, de inquilinatos, que viven en la ilegalidad, sin contratos y sin estabilidad”.

Las obras en el edificio donde ocurrió la tragedia debían finalizar para el 2012, pero nunca se terminaron pese a los anuncios de campaña de Horacio Rodriguez Larreta.

Para la organización social que agrupa a inquilinos la muerte del joven “es la consecuencia de la política de vivienda de un Gobierno, que no destina recursos en dar soluciones habitacionales a los vecinos de los barrios más humildes, que no pone un límite al abuso de las inmobiliarias y que dedica todo su esfuerzo en llevar adelante enormes negocios inmobiliarios”.

print