El presidente Mauricio Macri, al compartir un viaje trucho en colectivo con vecinos de la localidad de Pilar.

El plan implica un nuevo ataque al bolsillo de la clase media y baja. Los tremendos incrementos que planificó el Ejecutivo se dan por la quita de subsidios al transporte.

La forma de implementación estaba prevista por una suba escalonada a lo largo de todo el año para alcanzar el precio final en diciembre de 2018. Pero ahora el macrismo pretende aplicar de una vez toda la suba a comienzo de año.

Fuentes oficiales confirmaron al diario Clarín que la suba en el precios de pasajes de colectivos y trenes se concretará a la brevedad por pedido del presidente Mauricio Macri, quien ya lo habría hablado con algunos de sus ministros.

La alternativa que se baraja es hacer ese aumento como mucho en dos tramos, es decir que el boleto tendrá uno o dos saltos bruscos durante 2018.

Las empresas de colectivos estiman que en una primera etapa el boleto costará entre $ 9 a $ 10, para luego pasar a un monto de entre $ 12 y $ 13.

Lo que queda claro es que a partir de la semana que viene aumentarán los boletos de trenes y colectivos, aunque aún no hay claridad de cuánto será el incremento.

print