El Gobernador de la provincia de La Pampa, Carlos Verna, hizo una aclaración en respuesta a los dichos de Macri, quien a través de un canal de televisión local dijo que el diálogo “no es fluido” porque “Verna es difícil”, desconociendo y justificando la falta de ayuda que se sufre en La Pampa desde que asumió la presidencia.

En ese reportaje, Macri publicitó como propias de su gestión varias obras en La Pampa, como reparaciones en las rutas 35, 151 y 5, la construcción de 1.755 viviendas, la segunda etapa del Acueducto hacia General Pico o tareas de urbanización en General Acha. Vale aclarar que el jefe de Estado no tiene idea de lo que habla y se nota que está leyendo y repitiendo como loro.

“Como tengo carácter difícil y diálogo no fluido, Macri me habló 15 minutos por televisión”, ironizó el jefe provincial, quien se preguntó “¿por qué, si está trabajando en la ruta 35, hace cinco meses que la tiene cortada?” y aclaró que “las 1.700 viviendas fueron licitadas, autorizadas, y financiadas desde la anterior administración del Gobierno Nacional, lo mismo que la obra en Acha”, es decir de la gestión de Cristina Fernández.

“El gran plan de obras públicas que tiene la Argentina a La Pampa no llegó”, afirmó; y pidió al respecto que “filmen y le manden a Macri la parte del Acueducto que supuestamente Nación está haciendo”. “A ver qué parte está en ejecución”, desafió.

“Algunas mentiritas dijo…”, evaluó el mandatario apuntando al perfil democrático que Macri pretendió arrogarse. “Dijo que estaba de acuerdo con que Cambiemos haga internas, pero a Berhongaray lo apretaron de todas las maneras para evitarlas.

Entendió que la falta de acción de Nación en la Provincia tiene que ver, antes que nada, con el hecho de que “yo me arrodillo ante Dios, no ante Macri” y sus intereses, como puede ser la votación para quitarle los fueros al exministro y hoy diputado nacional Julio De Vido para continuar con su embestida contra el kirchnerismo.

“Dice que soy peleador, pero no: yo defiendo los intereses de La Pampa. No peleo con Macri, no estoy dispuesto a bajar las jubilaciones de los pampeanos, defiendo los intereses de los jubilados de La Pampa para que no se le afecten sus ingresos, y le reclamo a Nación que cumpla los acuerdos que firmamos y están ratificados por ley”, ejemplificó.

“Yo no me peleo con Macri por Portezuelo, creo que a Portezuelo lo tiene que manejar COIRCO y no Mendoza. Y él tiene que laudar, y cuando el jefe de Gabinete dice que el tema del Río Atuel perjudicó a Mendoza y no a La Pampa, no dice que ellos tienen un oasis de 50.000 hectáreas y nosotros un desierto de 1.500.000 de hectáreas ¿Nosotros nos beneficiamos? Si no discuto eso no estoy defendiendo los intereses del pueblo de mi provincia, que es la que me votó. Yo no peleo con Macri, defiendo los intereses de La Pampa”, reiteró.

La presión que llega desde la Casa Rosada certifica la idea de que “los peronistas tenemos que trabajar todos juntos para evitar que este presidente, que tiene un modelo neoliberal, que por primera vez se instaló con votos no con botas, profundice algunas de las medidas que afectan a los trabajadores”.

Mencionó los cuestionamientos que le hacen porque La Pampa no adhiere a la Ley de ART que impulsa el Gobierno Nacional. “Hacerlo significaría darle a Calzar los elementos para que eche a todos los trabajadores que tiene acá en Santa Rosa. La Pampa no es una provincia con litigio laboral de larga duración. Adherir a la ley de ART es avanzar sobre los derechos de los trabajadores. Yo soy peronista, y eso no lo voy a hacer”, avisó.

Frente a este panorama, evaluó que las elecciones legislativas de octubre pueden, en caso de una derrota del oficialismo, servir para que “reflexionen sobre algunas políticas que están llevando a cabo” y que la unidad que se manifiesta en la lista 2 A del PJ, que nuclea a las corrientes mayoritarias y también a otros partidos, es producto de “los distintos sectores que coinciden con que este proyecto genera más desocupación, más pobreza y más inflación”.

print

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.