Cristina en C5N
La expresidenta ofreció una entrevista exclusiva donde habló de todo y de todos.

La ex presidenta Cristina Fernández brindó una extensa entrevista donde habló de todo y de todos. Entre varios temas que se tocaron a lo largo de una hora y media, la ex mandataria centró su mensaje en lo que consideró «una estafa electoral» del macrismo a los votantes que acompañaron su proyecto creyendo las mentiras que dijo el actual presidente. Además se refirió a su rol en las próximas elecciones. También realizó un autocrítica hacia adentro de su espacio al considerar que «algunos legisladores del Frente para la Victoria no estuvieron a la altura de las circunstancias, o de lo que la gente esperaba de ellos».

Sobre el comienzo de la charla que mantuvo con los periodistas Víctor Hugo Morales, Gustavo Silvestre, Roberto Navarro y Daniela Ballester, la ex jefa de Estado se refirió al mensaje que bajó esta tarde el cardenal Mario Poli en ocasión del Tedeum: «Era hora» que la Iglesia se manifestara sobre la situación social del país, luego que el cardenal considerara «no hay motivo para fiesta patria».

«Era hora de que la máxima jerarquía católica se pronunciara porque no hay nada para festejar. No se puede festejar en un país donde hay despidos todos los días, donde hay hambre, volvió el hambre al país», aseguró.

«Es imposible que una economía crezca si no hay consumo», sentenció la expresidenta.

Además, consideró que «Cuando Poli habla de la violencia, habla de la situación económica. El cardenal habla de la pobreza, de falta de oportunidades de trabajo, de la inflación galopante, que se están destruyendo puestos de trabajo».

En otro tramo de su exposición, Cristina criticó duramente al gobierno de Mauricio Macri ya que según sus palabras «ha roto el contrato electoral, porque está protagonizando una enorme estafa electoral».

La inflación ha largamente duplicado la que dejamos nosotros, que venía cediendo, con Precios Cuidados, Ahora 12

De acuerdo a la visión de la dos veces jefa de Estado, el triunfo de Cambiemos se debió a una formidable campaña mediática que direccionó el voto hacia ese espacio, ya que publicitaron todas las mentiras que dijo el entonces candidato Mauricio Macri al electorado.

«Si a vos te dicen que vas a dejar de pagar parte de lo que te descuentan por Ganancias, aún a costa de poder mantener políticas públicas, si a vos te dicen que vas a poder comprar todos los dólares que quieras, no es que vos votaste mal, es que te mintieron». dijo Cristina.

«A la gente le prometieron que no les iban a quitar nada. Hubo una estafa electoral» y agregó «El gobierno hizo todo lo contrario a lo que dijo que iba a hacer».

«Siento la obligación de tratar de unir lo más que se pueda para ponerle limites a este ajuste neoliberal que está viviendo la República Argentina».

También realizó una autocrítica del rol del Frente para la Victoria en el Congreso Nacional, «algunos legisladores del Frente para la Victoria no estuvieron a la altura de las circunstancias, o de lo que la gente esperaba de ellos».

«No estuvieron a la altura del contrato electoral que firmaron, no conmigo, sino con la sociedad», dijo la ex mandataria a C5N.

Sin nombrarlos, señaló que esos legisladores «tal vez pensaron que era lo mejor (votar las leyes del Gobierno), tal vez ahora se dan cuenta de que no estuvieron muy bien, pero a esta altura no puede haber equivocaciones», advirtió.

Sobre el tema de su candidatura, el mensaje fue contundente: «Sigo diciendo que está claro que después de todo los honores que me confirió el pueblo argentino, no estoy en esto de si voy a ser candidata a diputada o senadora. Sería tonto suponer que estoy atrás de un cargo de senador o diputada, pero hay responsabilidades históricas. Hay que construir la unidad», advirtió.

En ese sentido, manifestó que «siento la obligación de tratar de unir lo más que se pueda para ponerle límites a este ajuste neoliberal»

Adelantando iniciativas que la exmandataria busca llevar al debate legislativo, dijo que «hay que declarar la emergencia alimentaria, la emergencia tarifaria y laboral»

Además se mostró dispuesta a sentarse a dialogar con el ex ministro de Transporte Florencio Randazzo, y reafirmó en ese sentido que no va a ser un «obstáculo» para lograr la unidad del peronismo.

Sobre una posible reunión con Randazzo, aclaró: «Yo converso con todo el mundo. No voy a ser obstáculo, lo único que pido es que realmente construyamos, yo no voy a hacer lo que quiero, siempre he hecho lo que he debido».

«¿Puedo pelearme con el que fue ocho años ministro mío. Hablaría bien de mí que yo hablara mal de él?», se preguntó, conciliadora, la ex mandataria sobre Randazzo.

«Lo que yo digo es que si es necesario que yo sea candidata para darle mayor cantidad de votos a esta propuesta, los soy», sentenció Cristina en una formidable entrevista que dejó una clara propuesta programática de cara al rol que busca ocupar su espacio desde la oposición al gobierno de Cambiemos.

print

2 Comentarios

    • Josesito, TN, Clarin y la Nacion, NO SON PARTIDARIOS?
      DATE ASCO A VOS MISMO PERIMERO, PARA DESPUÉS DARTE ASCO LO DEMAS.
      SINO, ES MUY CONVENIENTE TU ASCO, NO? JA!!

Los comentarios están cerrados.