A las cuatro de la madrugada, cuando los empleados de la fábrica que Atanor tiene en Baradero intentaron ingresar a sus puestos de trabajo, se encontraron con un volante que les anunciaba el cierre de la plata. Lo mismo ocurrió en la sede que la empresa tiene en Munro. En total fueron 180 trabajadores que perdieron su trabajo.
«Lamentamos informar que la planta cesará su actividad productiva. Entendemos el impacto que esta decisión tendrá», se leía en el volante que dejó la empresa en la puerta de las plantas para comunicar la noticia.
Sin embargo, pasado el mediodía, la empresa emitió un comunicado donde anuncia un proyecto de inversiones por U$S 70 millones para los próximos cinco años, destinadas a seguir ofreciendo un servicio y productos de alta calidad a sus clientes, mejorar la productividad y fortalecer año tras año el importante posicionamiento en el mercado de protección de cultivos.
Desde la empresa dijeron que «esta decisión de negocio implica concentrar sus esfuerzos en sus plantas de síntesis y formulación ubicadas en San Nicolás y Pilar, en la Provincia de Buenos Aires y Río Tercero, en la Provincia de Córdoba; y, consecuentemente cesar su actividad química en las plantas ubicadas en las localidades de Baradero y Munro, en la Provincia de Buenos Aires».
Es decir, la empresa con un cinismo de magnitudes astronómicas, deja a cientos de trabajadores en la calle, solo para reconvertirse y focalizar su producción en los segmentos de herbicidas, funguicidas e insecticidas estimando -según comunicaron- lanzar más de cinco nuevos productos por año.
Mientras tanto, los trabajdores que se desempeñaban en las plantas de Munro y Baradero, deberán sumarse a la larguísima lista de desempleados que viene forjando el macrismo en los últimos 14 meses.
Como si fuera poco, siguiendo la decisión estratégica de focalizarse en la actividad de protección de cultivos, se encuentran en proceso diferentes acciones que, entre otras, han implicado la venta del ingenio azucarero Marapa.
En tanto, el presidente Mauricio Macri se encuentra de viaje por España pidiendo a las empresas que «profundicen su participación» en la Argentina.
HIJOS DE PUTA, LADRONES
no pueden ser tan cinicos. no les importa nada lo laburantes….
Pregunto, el gobierno no piensa hacer nada para protegerla fuentes de trabajo?