Hay 50 mil trabajadores en este sector, y peligran 10 mil

Desde la Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contactos de Córdoba (ATACC), denunciaron que se produjeron “seis mil despidos” y flexibilización laboral en distintos call centers. Además, afirmaron que peligran «diez mil puestos de trabajo» por la práctica de las empresas locales de contratar firmas del exterior.

Al respecto, Walter Franzone, secretario general de ATACC aseveró en diálogo con laizquierdadiario.com que “las empresas importan los servicios de otros países latinoamericanos con salarios más bajos que en Argentina”.

El dirigente pidió la intervención del Ministerio de Trabajo, ya que, dijo, «las empresas pretenden reducir las horas semanales de 36 a 30. Los puestos de trabajo se van a otros países porque es más barato».

La crisis en el sector es consecuencia de medidas del Banco Central, que eliminó la validez de las grabaciones como elemento de prueba suficiente para operaciones financieras que realizan compañías de seguros.

Sin embargo, según fuentes del BCRA, esta medida se adoptó como mecanismo de protección para los clientes, ante los excesos de los call centers. «Sólo se les pide que en este caso, validen el proceso con otro mecanismo como un mail o home banking», aclararon.

En la actualidad son 50 mil los empleados de call centers a lo largo de la Argentina.

Córdoba, la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, Tucumán y Chaco son las provincias que más concentran esta actividad, con salarios de 12 mil pesos en promedio y entre 8 y 10 horas laborables por jornada, seis días a la semana.

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