El economista del equipo de Daniel Scioli y expresidente del Banco Central, Mario Blejer, afirmó que ese necesario que la Argentina alcance un arreglo con los fondos buitre, pero que «desde una posición de fortaleza». «Queremos un acuerdo, pero para resolver un problema no vamos a condonar una estafa», aseveró.

«No estoy de acuerdo con que si no se arreglamos rápido con los buitres no va a entrar dinero, pero sí es un tema que hay que resolver», consideró Blejer en diálogo con radio América. Y agregó: «La situación de Argentina ante los fondos buitres se ha fortalecido».

Blejer rechazó la posibilidad de que bajo la conducción de Scioli el país vaya a recurrir al FMI, mientras que aseguró que «no se puede volver al mercado de capitales a cualquier costo». Además, negó cualquier tipo de contacto con Paul Singer, la cara visible del fondo NML Capital que litiga con la Argentina en la justicia de Nueva York.

Por otro lado, el economista aseguró que «está descartada una devaluación» y que «el cepo cambiario no se puede levantar de un día para el otro» porque «habría una demanda imposible de contener».

print