La velocidad de las falsas noticias que salen de la Pusina opositora no tiene límites. La idea de instalar en la sociedad que las grandes empresas dejan el país por disconformidad con las autoridades nacionales se ha convertido en la nueva campaña de desestabilización de la derecha y el establishment.

Ya son varias las firmas que debieron ratificar la continuidad de sus operaciones en el país. Entre otras, la cadena Starbucks y Burger King.

Ahora, ante una nueva circulación de información inexacta, el gigante de las gaseosas desmentió de manera categórica versiones que circularon los últimos días respecto a la posibilidad de que la firma internacional traslade sus operaciones a otro país de la región.

«Coca-Cola desmiente categóricamente que esté contemplando un traslado de sus operaciones en Argentina. La compañía y sus embotelladores seguirán operando en el país con el mismo compromiso con que vienen haciéndolo desde hace 78 años», indicó la empresa en un comunicado.

En ese sentido, detalló que «a nivel mundial, Coca-Cola está realizando una reorganización de su estructura» que tiene por objetivo «acelerar su estrategia de crecimiento para convertirse en una compañía total de bebidas que opere en una red global interconectada, combinando la capacidad de su escala global con las necesidades locales de los mercados».


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«En América Latina, la reorganización contempla la creación de tres nuevas zonas geográficas que trabajarán en estrecha colaboración con los equipos de liderazgo globales», con lo cual «Argentina se integrará en la nueva estructura para el sur de la región, que incluye también a Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia».

Ayer, Coca Cola anunció un plan de inversión de $770 millones orientado a la reactivación económica de más de 25.000 pequeños comercios de todo el país, «lo que reafirma su compromiso con el desarrollo y crecimiento de su extensa y heterogénea cadena de valor».

«Coca-Cola tiene una estrecha relación con Argentina, con compras anuales por US$500 millones en productos e insumos de economías regionales, cimentada en una sólida cadena de valor», remarcó la empresa.

El Sistema Coca-Cola en Argentina cuenta con 11 plantas de producción nacional, donde se producen y embotellan más de 80 marcas de bebidas que son transportadas desde 92 centros de distribución por los 1.200 vehículos que las hacen llegar a cada rincón del país.

La compañía genera a nivel local más de 12.000 empleos directos y externos en toda la cadena de valor y comercialización y 160.000 empleos indirectos en todo el país.


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