El abogado de la familia Báez Sosa, Fernando Burlando aseguró que si la situación de la pandemia lo permite, el año próximo podría llevarse adelante el juicio por el crimen de Fernando en Villa Gesell
«Estimo que podría hacerse entre marzo y abril» dijo en diálogo con Radio Nacional, aunque advirtió que no sabe qué pasará con el tema de la pandemia del Covid.19, que tiene paralizada a la justicia.
Además, el letrado adelantó que hoy se realizarían pedidos de nuevas pericias scopométricas y cotejos del material en video colectado por los investigadores. «dentro de todo sigue, a paso lento, avanzando esta investigación. Yo veo para el año que viene la posibilidad de un juicio».
A cuatro meses del asesinato Fernando en mano de diez jóvenes conocidos como «los rugbiers- aunque nada tiene que ver el deporte con la delincuencia-, ayer 18 de mayo, su madre lo recordó con mucha «tristeza» y también aseguró que «todavía no puede creer lo que pasó». Fernando fue asesinado por un grupo de rugbiers que lo golpearon hasta dejarlo sin vida, a la salida de un boliche en Villa Gesell. Renovaron el pedido de justicia.
«Hoy se cumplen cuatro meses de que Fernando no está entre nosotros, no porque él no hubiera querido, sino porque unos asesinos se cruzaron en su camino y decidieron acabar con su vida», aseguró Graciela al tiempo que sostuvo estar muy triste junto a su esposo Silvio: «no existe día que estemos bien». «No podemos todavía aceptar lo que pasó, nos cuesta mucho, pero tratamos de sobrellevarlo y llevarlo adelante como podemos», afirmó la mujer, mientras su marido asentía y dijo sentirse «muy triste, sin consuelo».