Tras los recientes cortocircuitos dentro de Cambiemos, con duras acusaciones de por medio, el presidente Mauricio Macri y la líder de la Coalición Cívica- ARI, Elisa Carrió, coincidirán este jueves en el Centro Cultural Kirchner durante el acto de lanzamiento de la estrategia federal de exportaciones.

«Perdí la confianza en el Presidente», había disparado el pasado fin de semana la espada de Cambiemos, tras haber haber anunciado que iba a impulsar un pedido de juicio político contra el ministro de Justicia, Germán Garavano.

Pese a que la legisladora subrayó que no tenía previsto «romper» el espacio, sus críticas siempre hacen temblar a Cambiemos y, por primera vez, apuntó contra el Presidente.

Luego de los cortocircuitos, varios funcionarios y referentes de ese espacio salieron  a banca tanto al ministro Garavano, como al presidente y apuntaron sus cañones a Carrió.

El ministro del interior, Rogelio Frigerio le bajó el precio a la diputada al remarcar que el presidente Mauricio Macri es el “garante de la lucha contra la corrupción” y de “la lucha contra las mafias”, al ser consultado sobre las declaraciones del fin de semana pasado de la diputada de la Coalición Cívica.

En tanto, Gerardo Morales, gobernador de Jujuy también cargó contra la legisladora al sostener que  “Hay que agotar todas las vías internamente antes de salir tan fuerte y debilitar la coalición gobernante”, advirtió Morales, quien advirtió: “no me parece que haya que llevar las cosas a este punto”.

El gobernador radical subrayó: “no me parece que en el punto en que estamos, no estamos ni saliendo ni siquiera de una crisis, pongamos en riesgo la coalición de gobierno y la deblitameo más”.

print