Con un spot de campaña que presentará oficialmente el próximo domingo, Patricia Bullrich pondrá primera en su campaña, basada en promesas con reformas del estilo “dinamitero” de Javier Milei, haciendo sobre todo foco en la inseguridad, el cierre de empresas estatales, y la puesta en marcha de un salvaje plan de despidos masivos.

El spot de la precandidata presidencial ya fue visto por 200 dirigentes de todo el país, quienes se entusiasmaron con la línea dura liberal con la que la ex ministra de Seguridad busca ganarle la interna en las primarias a su principal contrincante, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Bajo la idea de “Conmigo esto se acaba”, Bullrich propone el cierre de empresas del Estado para –supuestamente- mermar el gasto público, y destinar esos recursos a generar mejores condiciones para que los privados, según ella, puedan generar empleo, lo que incluye una confrontación contra el sindicalismo, entre muchos otros puntos del plan.

De ganar las generales y alcanzar la presidencia, buscará generar ese tipo de transformaciones sí o sí, ya que si los votos no llegaran a conseguirse en el Congreso, llevaría adelante esos “cambios” a través del mecanismo de la consulta popular o por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

Mientras, entre las posibles empresas a cerrar estarían el Astillero Río Santiago, que este año cumplió siete décadas, fue recuperado en 2021 y, junto a Tandanor, construirá medios navales para la Armada Argentina.

Yacimientos Carboníferos Río Turbio es otra empresa que podría sufrir su clausura en caso de un triunfo de este modelo. Incluso, Iván Cachanosky en declaraciones a Clarín el año pasado, sostuvo que la empresa es “sumamente improductiva” y que sus ingresos genuinos “ni siquiera llegan a cubrir el 1 % del presupuesto que necesita para operar”. El modelo de Bullrich iría, entonces, en línea con la gestión de Cambiemos, que redujo el presupuesto y eliminó las inversiones de capital.

La precandidata presidencial también apunta contra los medios públicos. Es el caso de la agencia de noticias Télam, que sufrió políticas de vaciamiento y despidos masivos durante la gestión de Mauricio Macri, que podría volver percibir un ajuste, como también sucedería con Radio y Televisión Argentina. Quienes están cerca de la candidata, dicen que el objetivo es “despolitizar” el medio, por lo que buscarían generar programación externa, producida por privados, pero manteniendo algunos noticieros con la lógica del presentador de noticias sin ningún tipo de pensamiento propio ni comentarios editoriales.

Y, como no podría faltar, su eje central será la seguridad. Bullrich hará mucho foco en su falta, con distintos recortes de testimonios de víctimas en los medios de comunicación. En este sentido, otro de los planes será el ajuste y el achicamiento de la inversión pública al PAMI y a IOMA. (INFO135)

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