Luego de que los gobernadores del Frente de Todos y otras fuerzas aliadas reclamaran una «lista de unidad» con «integración federal», el embajador en Brasil y precandidato presidencial Daniel Scioli insistió este miércoles en que todos los peronistas sean «parte de un gran debate federal que permita que las diferentes miradas y los matices se disputen en el lugar indicado, en una PASO».

Esas mismas fuentes, indicaron que el exvicepresidente y dos veces gobernador de la provincia de Buenos Aires cree que «sin lugar a dudas los gobernadores, los intendentes y todos los dirigentes peronistas tienen que ser parte de un gran debate federal que permita que las diferentes miradas y los matices se disputen en el lugar indicado, en una PASO donde se legitimen las candidaturas y el ganador pueda llevar adelante todas las medidas necesarias para ingresar a una nueva etapa de la Argentina, acompañado por el resto del espacio«.

Además, recalcaron que «nadie tiene mas compromiso con la unidad que Daniel (Scioli), que siempre estuvo en el mismo lugar, con coherencia y gran responsabilidad para enfrentar las adversidades y trabajar en conjunto».

«Esa unidad tiene que ser el resultado de que la gente elija, que se pueda consolidar un programa de gobierno que se ocupe de la economía real, de los salarios, de la inflación y, por sobre todas las cosas, que pueda ordenar las candidaturas de cara a la sociedad para que, luego de las PASO, permita contar con el respaldo y poder político necesario para transformar la Argentina», añadieron.

Por último, los voceros indicaron que la postura de Scioli «no es en contra de nadie, sino a favor de la Argentina. El pueblo peronista quiere una PASO porque entiende que esa es la manera de ampliar y contener a todas las expresiones del peronismo que tienen la voluntad de resolver los problemas que aquejan a todas y todos los argentinos», concluyeron.

La decisión de Scioli de empoderar a Aníbal Fernández, implica que el ministro de Seguridad será el encargado de la presentación de listas. Casi a modo de anticipo, el sábado Aníbal había salido a reclamar PASO en el Frente de Todos y apostó todas sus fichas por el ex gobernador bonaerense. No sólo eso. Había salido a cuestionar a Eduardo “Wado” De Pedro, el nombre que más suena en las usinas del kirchnerismo.

Scioli: «No hay que romper nada, hay que construir»

Este mediodía, Daniel Scioli, habló luego de que Cecilia Moreau, referente del Frente Renovador y titular de la Cámara de Diputados, cuestionara su desempeño y lo acusara de «jugar a la interna con soldaditos de cartón». «No hay que romper nada, hay que construir», aseguró el exmandatario bonaerense tras la embestida de la fuerza que responde al ministro de Economía, Sergio Massa, y forma parte de la coalición gobernante.

«No podemos entrar en esos dimes y diretes», precisó respecto a las declaraciones del espacio que integra el tigrense y agregó: «Mi enfrentamiento es con los problemas que le preocupan a la gente, seguridad e inflación. Lo demás, al final de camino«.

https://twitter.com/danielscioli/status/1666484999174905944?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1666484999174905944%7Ctwgr%5Ea6c462d0b5ba7effdaeb9951fac5c98a732b276d%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.diariopopular.com.ar%2Fdaniel-scioli-la-unidad-del-peronismo-y-la-definicion-candidaturas-las-paso-n720153

Además, Scioli hizo referencias a las tensiones señaladas por el Frente Renovador, movimiento que amaga con competir por fuera de la coalición oficialista: «No hay que romper nada. Cada sector político puede tomar su decisión con total independencia y libertad«. En el marco de un brindis que organizó en sus oficinas de campaña, ubicadas a pocas cuadras de Casa Rosada, quien fuera vicepresidente de Néstor Kirchner aseguró que tiene en claro los problemas que le aquejan a la sociedad y afirmó que se hará responsable de solucionarlos.

Luego, el exgobernador de Buenos Aires planteó: «Tengo en claro lo que hay que hacer, tengo en claro los problemas de una familia, la dificultad de llegar a fin de mes, cómo la inflación va horadando los ingresos de una familia, los problemas de la clase media que tienen que ver con el aumento de las expensas, las prepagas».

En los últimos días, el embajador en Brasil viene sumando adeptos en distintos espacio como el del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas o el del sindicalista, Pablo Moyano, uno de los triunviros de la CGT. «Creemos que Daniel Scioli es el candidato que hoy necesita el país y es el único que hoy puede garantizar la unidad nacional», sostuvo en el mismo tono Juan Pablo Brey, líder de Aeronavegantes, luego de la cena que encabezó con el precandidato y el titular de camioneros.

En otro pasaje de la exposición, el ex gobernador remarcó que el Frente de Todos «atraviesa un muy buen momento» e insistió con una PASO para dirimir las candidaturas, reclamo que rechaza el tigrense. «Lo mío no es contra nadie, es a favor del país y el peronismo«, reafirmó.

Luego de que Moreau lo acusara de no conseguir inversiones en Brasil, el embajador se encargó de enumerar los hitos en su gestión diplomática en el país vecino. «Todo el mundo sabe cómo es construir una relación con Brasil, resolvimos todas las controversias, logré cosas increíbles con un presidente como (Jair) Bolsonaro, que parecían imposibles», consideró.

«Nos proveyó energía eléctrica que el país necesitó, nos ahorramos 600 millones de dólares, salvé el Mercosur, hemos logrado un apoyo en nuestro reclamo de soberanía de Malvinas en los términos más contundentes, articulamos un plan de Gobierno con Lula que no tiene antecedentes en conceptos de alianza estratégica», desarrolló.

print