En medio de la escalada rupturista que alcanzó el conflicto con Horacio Rodríguez Larreta por las Elecciones 2023, el expresidente Mauricio Macri participó del encuentro Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp) organizado en La Rural y lamentó que el jefe de gobierno «no haya trabajado en equipo» con Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal para definir la estrategia electoral en la ciudad.

«Cuestioné que Horacio no haya trabajado en equipo, respetando a las dos candidatas a presidenta que son Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal. Él se ha equivocado, se tendría que haber sentado con el partido y particularmente con ellas dos. Eso es respetar a tus rivales, el diálogo es un elemento fundamental», dijo el expresidente en una ronda de preguntas que se realizó después de un almuerzo con empresarios.

En ese marco, el expresidente admitió que «la rivalidad, la vehemencia y los egos» existen dentro de Juntos por el Cambio y llamó a «poder superar como partido que quiere gobernar este tipo de situaciones».

Además Macri criticó la decisión de Larreta de convocar a elecciones concurrentes argumentando que «en la Ciudad nunca hubo fraude electoral». 

Previo al almuerzo, el expresidente dio un discurso donde apuntó duramente contra Larreta y llamó a dejar de lado las «aventuras irresponsables» de cara a las elecciones.

«No va a ser una batalla, tendremos muchas, después vamos a ganar la guerra pero sin atajos, sin liderazgos tóxicos que se pongan en lugar del mago que todo lo puede», señaló.

«Pensamos en el conjunto o esto no sale. Si decidimos dejar de lado las aventuras irresponsables, si dejamos de lado esta cosa mágica e internalizamos nuestros talentos, potencialidades, la Argentina tiene un enorme futuro por delante: si tenemos el coraje de hacer lo correcto, el futuro es nuestro», agregó.

También le dedicó un guiño a Bullrich al indicar que el próximo gobierno deberá aplicar “un shock” de orden en el inicio de la gestión. “Si tenemos el coraje de hacer lo correcto, que es lo contrario de lo políticamente correcto, el futuro es nuestro”, señaló.

A Macri le preguntaron por el referente y precandidato a presidente libertario Javier Milei y vaticinó que Juntos por el Cambio y ese espacio competirán por la presidencia en una segunda vuelta.

Para el ex presidente, Milei representa «una nueva expresión rupturista que tiene más que ver con el enojo» y que Juntos por el Cambio tiene ideas rupturistas «pero con experiencia».

«Él dice hay que dinamitar todo. Hay que semi dinamitar todo«, sentenció.

print