El pueblo ucraniano sigue viviendo horas de extrema angustia e incertidumbre frente al ataque de Rusia, que ya lleva tres días de invasión, y tiene como próximo objetivo tomar el poder de la capital. Los combates llegaron a las calles de Kiev y se escucharon fuertes detonaciones de misiles, de los cuales uno impactó contra un edificio residencial donde afortunadamente no habían personas.

Las fuerzas ucranianas afirmaron haber repelido un “ataque” nocturno de las tropas de Vladimir Putin contra una de sus posiciones en la avenida de la Victoria, una de las principales arterias de Kiev. “El ataque ha sido rechazado”, afirmó el ejército de Ucrania en un mensaje en su cuenta de Facebook sin dar más precisiones sobre el lugar exacto de estos combates.

Impresionante: así impactó un misil contra un edificio residencial

Atrincherado junto a algunos de sus funcionarios, el presidente, Volodimir Zelensky, advirtió en horas de las noche que las tropas rusas tratarán de tomar Kiev. En un mensaje transmitido a toda la nación, había asegurado que “esta noche será más dura que el día”. “Muchas ciudades de nuestro estado están bajo ataque: Chernihiv, Sumy, Kharkiv, nuestros chicos y chicas en el Donbás, las ciudades del sur, especial atención a Kyiv. No podemos perder la capital”, dijo.

Por su parte, el vocero del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov, anunció este sábado que su ejército atacó una serie de instalaciones militares ucranianas con misiles de crucero Kalibr de largo alcance. También se informó que las fuerzas rusas tomaron el control de la ciudad de Melitópol, en lo que ha sido definido como el primer centro de población importante en ser capturado desde que comenzó la invasión a Ucrania.

Guerra Rusia-Ucrania: los combates llegaron a las calles de Kiev y un  edificio fue alcanzado por los misiles rusos

Según el Servicio Estatal de Comunicaciones Especiales de Ucrania, más de 50 estruendos y disparos de ametralladoras se registraron en los alrededores del zoológico de la ciudad y en el barrio de Shuliavka. Asimismo, un edificio de varios pisos en la avenida Lobanovsky, en el centro de Kiev, fue alcanzado por un proyectil ruso, en lo que representó otro ataque contra espacios civiles. Afortunadamente, no se reportaron víctimas fatales ni heridos. (NA)

print