Exigen a Schiaretti que respete el DNU y proteja la salud y la vida de las y los cordobeses

Así lo manifestaron legisladores del Frente de Todos ante la decisión del Gobernador de no acatar las medidas nacionales a partir del 31 de mayo cuando finaliza el confinamiento.

Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba

El Frente de Todos de Córdoba emitió este viernes un comunicado mediante el cual le exigen al jefe provincial cuidar a la ciudadanía y no desmarcarse de las medidas adoptadas por el gobierno nacional tendientes a proteger la salud y la vida en medio de una virulenta segunda ola de contagios de coronavirus.

Sucede que el gobernador cordobés ya adelantó que a partir del lunes 31 de mayo, cuando vence el confinamiento estricto vigente, volverá a un esquema más laxo, que incluso prevé abrir las escuelas, poniendo en riesgo a alumnos, alumnas y maestras y maestros.

En ese marco, los legisladores del FDT manifestaron que hace más de un mes, los representantes de esta fuerza expresaron públicamente en el Congreso de la Nación, un pedido al gobernador para que «tome las medidas necesarias que eviten la situación actual en nuestra provincia».

«Ante la desesperante situación de crisis social, de saturación del sistema sanitario y el incesante incremento de contagios de Covid-19 en la provincia de Córdoba, que ayer alcanzó un nuevo record, los partidos políticos que integran el Frente de Todos de Córdoba le exigimos al gobernador Juan Schiaretti que abandone la especulación y no se deje presionar por sectores del macrismo, auténticos negadores de los efectos que produce la pandemia, y tome las medidas necesarias para proteger la salud de las y los cordobeses».

Eduardo Fernández, Diputado Nacional del Frente de Todos por Córdoba.

Mientras las terapias intensivas colapsan, el gobierno provincial, aun habiendo acatado en lo formal el DNU nacional, ha ejercido un control muy pobre sobre la actividad, delegando la mayor parte de la responsabilidad en los municipios y tolerando flagrantes violaciones a las restricciones que impactan en la curva de contagios que no para de crecer, explicaron

«Ocultar a las cordobesas y cordobeses los efectos de subestimar la gravedad de la crisis sanitaria que estamos atravesando es un acto de irresponsabilidad cívica que nos está costando las vidas de miles y nos llevará a situaciones aún más terribles».

«Le exigimos al Gobernador que escuche a las y los trabajadores de la educación y los equipos de salud, primera línea de fuego en esta batalla desigual», dijeron.

Finalmente expresaron que «es deber del Gobierno provincial garantizar el correcto cumplimiento del confinamiento, cuidando la vida de todos y todas, brindando fondos y asistencia a los sectores más perjudicados por la pandemia, trabajadores formales e informales, pymes, monotributistas, cuentapropistas, clubes de barrio, comedores comunitarios, atendiendo el consejo de los expertos sanitaristas que tenemos en Córdoba mientras avanza el plan nacional de vacunación».

Partidos integrantes de Frente de Todos Córdoba

Eduardo Fernández, Partido Solidario; Omar Lemos, Partido Intransigente; Glenda Henze, Partido del Trabajo y del Pueblo; Horacio Viqueira, Frente Grande; Lyllan Schuck, Partido de la Concertación FORJA; Federico Nanzer, Partido Comunista; Ignacio Baselica, Partido de la Victoria; Malvina Tosco, KOLINA y Constanza San Pedro, Patria Grande.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here