Alberto cursa el Covid-19 «asintomático»

Así lo informó la Unidad Médica Presidencial. Se encuentra "estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad", en parte gracias a la vacuna.

La Unidad Médica Presidencial informó este sábado que el presidente de la Nación,  Alberto Fernández, tiene un «cuadro clínico leve» derivado del contagio de COVID-19, (coronavirus) y se encuentra «estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad».

Según indicaron los médicos, es en parte gracias a la vacuna que el mandatario podrá cursar su cuadro sin mayores complicaciones.

Con la firma del director de esa dependencia de la Presidencia, el doctor Federico Saavedra, se emitió un comunicado oficial en el que se ratificó el buen estado de salud del jefe de Estado y que haberse determinado el contagio de coronavirus se dispusieron «las medidas aislamiento obligatorio para el primer mandatario y todos los contactos estrechos del mismo en las 48 horas previas al inicio de los síntomas». 

Por último, en el informe oficial, el doctor Saavedra informó: «Se confirma el diagnóstico de infección por COVID-19 al recibir el de PCR positivo, dejando en claro que el cuadro clínico es leve debido en gran parte al efecto protector de la vacuna (Sputnik V) recibida».

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here