El Gobierno le propuso este martes postergar las PASO, pautadas para el 8 de agosto, ante el aumento de casos de coronavirus en la Argentina.

La idea fue presentada por el oficialismo durante un acto en la Casa Rosada del que participaron, entre otros, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, el ministro del Interior Eduardo Wado de Pedro, los diputados Máximo Kirchner y Cristian Ritondo, el presidente de la Cámara Sergio Massa y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, entre otros.

A través de las redes sociales, el dirigente radical Alfredo Cornejo dijo que “de ninguna manera hay un acuerdo con el oficialismo sobre la postergación de las elecciones”. Y agregó: “La opinión de cualquier provincia, por más importante que sea, no puede determinar un acuerdo para el resto”.

En la misma línea, Ferraro aclaró que en su condición presidente de la CC e integrante de Juntos por el Cambio “desconoce y desmiente” un principio de acuerdo con el Frente de Todos. “Cualquier modificación a las reglas de juego electoral debe realizarse institucionalmente y convocando a los partidos políticos y jefes de bloques parlamentarios”, explicó.

Por su parte, el jefe del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, también explicó que “no hubo ningún acuerdo” y que desde su espacio político consideran que “esas cuestiones deben debatirse en el Congreso”.

La oposición, que sabe que el oficialismo se juega capital político en la gestión de la pandemia, eligió rechazar la propuesta y salió en forma coordinada en las redes sociales para ventilar lo discutido.

El objetivo es demorar un mes tanto las PASO como las elecciones generales, previstas para el 8 de agosto y el 24 de octubre, respectivamente. Según el cronograma dispuesto por la Cámara Electoral, la campaña arrancaría el 19 de junio.

El encuentro se dio en el marco de la firma del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires.

La semana que viene habrá una reunión con los legisladores de la oposición para ajustar los detalles, ya que el proyecto debe pasar por el Congreso para que se haga efectivo

print