Dirigentes de Juntos por el Cambio salieron a despotricar contra el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre la quita de fondos de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, y calificaron esa medida como una «actitud de venganza y castigo».

«La quita del 1% de Coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires es una actitud de venganza y castigo que veíamos venir», protestó el presidente del bloque de la Coalición Cívica en la Cámara de Diputados, Maximiliano Ferraro.

El legislador opositor advirtió sobre una supuesta injusticia en la decisión al argumentar que «el 80% de los recursos totales de la Ciudad son propios» y que «sólo el 20% corresponde a los ingresos por Coparticipación y otras transferencias», mientras que «en la mayoría de las provincias, esta ecuación es completamente al revés».

También muy duras las palabras de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien fustigó a Fernández, de quien dijo su palabra «no vale nada».

«La palabra del Presidente no vale nada. Arrancó pidiendo diálogo y unilateralmente le cargó a los porteños un problema que es de la PBA, y que su espacio agigantó durante 33 de los últimos 37 años», escribió en sus redes sociales.

Para la ex ministra de Seguridad, el mandatario «jugó con la esperanza y la necesidad de todos los policías bonaerenses que esperaban una resolución favorable de su legítimo reclamo, los mandó a la casa, y cambió un problema policial por un conflicto político a la medida de su espacio».

«Entre los que viven y trabajan en la Ciudad hay alrededor de 7 millones de personas que se podrían ver perjudicadas. La Argentina no se construye enfrentando CABA y PBA. Esa lógica perversa empobrece cada día más al país», remató.


INFORMACIÓN RELACIONADA


Por su parte, la diputada nacional del PRO Silvia Lospennato lamentó que haya sido «una decisión absolutamente inconsulta que reduce de la noche a la mañana los recursos de una provincia».

«No se puede hablar de diálogo y federalismo y resolver los problemas de la PBA sacándole unilateralmente recursos a la Ciudad», tuiteó la representante bonaerense.

La legisladora explicó que el presidente «no le está sacando recursos» al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sino que «se lo hace a los 3 millones de argentinos que viven en la Ciudad y a los 3.5 millones que cada día vienen desde el Conurbano a trabajar, a estudiar, a atenderse en los hospitales y utilizan los servicios públicos de la Ciudad».

Además, advirtió que «no acordar esta decisión con @horaciorlarreta es no respetar a la oposición».

El diputado medicinó, Alfredo Cornejo le apuntó también al presidente Fernández al considerar que «Se ha transformado hoy en el presidente de la provincia, aunque ya venía siéndolo». Y concluyó: «Lo que quieren hacer es crear un relato de una ciudad opulenta contra una que no lo es, si el conurbano no es opulento es en gran medida responsabilidad del kirchnerismo».

Por su parte, el diputado radical Diego Mestre se mostró indignado y dijo que «a esta altura no se si lo eligieron presidente de la Argentina o gobernador de Buenos Aires», al referirse a Alberto Fernández.

Varios intendentes de Juntos por el Cambio que acompañaron al jefe de Estado durante la conferencia de prensa aclararon que no sabían que iba a anunciar una medida de esa naturaleza.

«No teníamos información del anuncio, vinimos a reunirnos para escuchar y debatir, nada de eso sucedió», escribieron en Twitter el jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti, y de Vicente López, Jorge Macri, y de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

Los tres intendentes opositores consideraron que «la problemática económica y financiera de la provincia no se resuelve quitándole recursos a otro distrito» y «más en la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo».

En tanto, sostuvieron que desean que «esta solución se logre en un marco de acuerdo con la Ciudad de Buenos Aires y que estos recursos lleguen a los municipios que trabajamos incansablemente para brindar seguridad a los vecinos».

print

Los comentarios están cerrados.