El macrismo no deja de sorprender con sus disparatadas acusaciones hacia el kirchnerismo. Luego de perseguir política y judicialmente a los más importantes referentes de ese espacio, -con Bonadio como espada y la AFI como resorte- de haberlos espiado y escuchado ilegalmente y hasta haber conformado una mesa judicial exclusivamente para propiciar el procesamiento y encarcelamiento preventivo y bajo la sola sospecha de «interferir el proceso judicial o posible fuga», ahora dice que el Frente de Todos «involucra judicialmente» a ntegrantes de la gestión de Macri para “conseguir impunidad” y cuestionaron lo que consideraron “atropellos institucionales” de la administración de Alberto Fernández.

En un ridículo comunicado emitido desde las usinas de ese espacio político, aseguran estar “Unidos en defensa de la verdad y la transparencia”. “Nos preocupa que, mientras la sociedad está angustiada por la pandemia, un sector del oficialismo parece enfocado en enrarecer el clima político, con el aparente objetivo de conseguir la impunidad de ex funcionarios procesados o condenados por corrupción”, rezan en las líneas firmadas por Mauricio Macri, Alfredo Cornejo, Elisa Carrió, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Maximiliano Ferraro y Miguel Pichetto, en ese orden y como firmas destacadas al pie.

Con este texto, el expresidente busca reunir el respaldo de parte de la dirigencia partidaria, parlamentaria, ex funcionarios y referentes de Juntos por el Cambio ante el avance de la investigación por el espionaje ilegal durante su gobierno a políticos, empresarios, sindicalistas, religiosos y periodistas, y luego del allanamiento a su secretario personal Darío Nieto. En un comunicado, integrantes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica acusaron a un sector del Frente de Todos de “involucrar judicialmente” a i

“Esto ocurre, además, en medio de una serie de atropellos institucionales, que van de la escandalosa última sesión del Senado y los superpoderes presupuestarios hasta un intento de expropiación inconstitucional y la discriminación a las provincias gobernadas por nuestra fuerza política, entre otros”, sugirieron en relación al DNU de Alberto Fernández que otorga al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero la potestad de reasignar partidas presupuestarias en medio de la Pandemia y el avance en estatización de la cerealera Vicentin, que fue cómplice del macirsmo tanto para la fuga de divisas a paraísos fiscales y financió las campañas electorales de los cambiemitas.

“Desde principios de año el kirchnerismo buscó de todas las formas posibles involucrar judicialmente a ex funcionarios de Cambiemos en causas de corrupción”, dijeron y subrayaron que: “Juntos por el Cambio está unido en defensa de las instituciones democráticas y en ponerle un freno a los intentos de algunos de decirle a la sociedad que todos los políticos son igual de corruptos. No es así”.

Sorprendió que uno de los que rubricó la misiva fuera el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta quién venía mostrando algún grado de autonomía y hasta se presentó como querellante en el caso que investiga el juez de Lomas de Zamora, Federico Villena.

El texto del macrismo se conoció luego del allanamiento que se le realizó este jueves al secretario personal de Macri, Dario Nieto, en el marco de la causa que investiga el supuesto espionaje durante la gestión nacional cambiemita, entre 2015 y 2019.

«Los integrantes de Juntos por el Cambio queremos decir que estamos tranquilos, porque creemos en la integridad moral de Darío y confiamos en que la Justicia demostrará que es inocente».

Finalmente concluyeron diciendo que, «como siempre, creemos en el Estado de Derecho y colaboraremos con la Justicia en lo que haga falta, más allá de cualquier atropello o tergiversación de la verdad. Y confiamos en que finalmente se hará justicia».

Image
print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here