El presidente de la comisión de Presupuesto y diputado del Frente de Todos, Carlos Heller, le puso el pecho a las balas y le tapó la boca a los belicosos periodistas de la corporación mediática de Magnetto. El legislador, con la Constitución Nacional en la mano, detalló todas las razones que explican la presencia de Daniel Scioli ayer en la Cámara Baja donde aportó al quórum necesario para iniciar el debate para la reforma de jubilaciones de privilegio que gozan jueces y diplomáticos.

Tras leer la carta enviada el 18 de febrero por el Poder Ejecutivo al Senado de la Nación, pidiendo la aprobación del nombramiento Scioli como Embajador en Brasil, Heller explicó que esa misiva solicita el acuerdo al cuerpo y le pide que evalúe la calidad del postulante y que se exprese si este reúne los requisitos para el cargo. Es decir, no designa al funcionario ni lo incorpora al cuerpo diplomático, solo solicita la aprobación de la Cámara Alta.

Valiéndose de la CN, el diputado leyó el Artículo 66 que explicita que ningún miembro de la Cámara podrá renunciar a su cargo sin contar con la aprobación de la misma.

Artículo 66: Cada Cámara hará su reglamento y podrá con dos tercios de votos, corregir a cualquiera de sus miembros por desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones, o removerlo por inhabilidad física o moral sobreviniente a su incorporación, y hasta excluirle de su seno; pero bastará la mayoría de uno sobre la mitad de los presentes para decidir en las renuncias que voluntariamente hicieren de sus cargos. 

En ese sentido, Heller explicó que «Scioli fue autorizado por el Senado, a pedido del Poder Ejecutivo, para ser nombrado Embajador. Para que esto se concrete, tiene que aparecer un decreto y publicarse en el Boletín Oficial. Nada de esto ocurrió aún y por lo tanto Scioli no tiene los atributos de Embajador designado», explicó.

Rápidamente, el panel que lo interpelaba quiso hacer figurar que efectivamente Daniel Scioli ya está ejerciendo en el cargo. Para traficar esto mostraron al aire una foto del aún diputado junto al Canciller Felipe Solá y su par brasileño, Ernesto Henrique Fraga Araújo. El objetivo de los periodistas era desacreditar el rol de Scioli como diputado, pero Heller les tapó la boca. «Esa foto muestra que Daniel Scioli acompañó como parlamentario -sabiendo que será Embajador- al Canciller Argentino en una misión a Brasil. Yo mismo he integrado misiones de esas características como legislador y no por eso pertenezco al cuerpo diplomático ni mucho menos», dijo Heller y cerró la polémica.

print

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.