Las Fuerzas Armadas de Bolivia y la Policía Boliviana le pidieron este domingo al presidente Evo Morales que renuncie a su cargo para pacificar al país, sumido en una crisis política y social desde las elecciones generales del pasado 20 de octubre.

El comandante en jefe de la institución castrense, Williams Kaliman, y el comandante de la policía boliviana, Yuri Calderón, leyeron por separado sendos comunicados, sugiriendo el primero y pidiendo el segundo la renuncia de Morales, quien hoy convocó a nuevas elecciones para superar las anteriores, cuestionadas por la oposición y la OEA.

«Luego de analizar la situación conflictiva interna, sugerimos al presidente del Estado que renuncie a su mandato presidencial, permitiendo la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad por el bien de nuestra Bolivia«, ha aseverado este alto mando militar en rueda de prensa.

Kaliman también ha urgido a los sectores que llevan a cabo actos de protesta «deponer las actitudes de violencia y desorden entre hermanos» para evitar que afecten a la población «con sangre y dolor».

Poco antes, Evo Morales había convocado a nuevas eleccionesgenerales en Bolicia «para buscar la paz» y en concordancia con una sugerencia de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

«Todo por la vida, todo por la patria, por la democracia y también por la justicia social», manifestó el mandatario.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here