El presidente se ha configurado como un «collar de melones», según se dice en la jerga política cuando un candidato tira para abajo. Tal es el caso de Mauricio Macri, según lo evalúan los jefes municipales del conurbano, Hay distritos en que los intendentes mas que duplican la intención de voto del jefe de Estado y claramente no quieren que la suerte del líder del PRO los condene también a ellos.

Por este motivo, ya circulan videos explicativos sobre cómo cortar la boleta para «elegir a los candidatos que más te representan». El video que se exhibe en este artículo se le ha adjudicado al intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

Lo singular del caso es que en la explicación, se muestra como cortar a todos los candidatos de un espacio cuyos colores representan a Juntos por el Cambio y se pone al candidato a intendente junto con todos los candidatos del Frente de Todos. Al menos así se lee por los colores de las boletas.

La estampida de referentes territoriales de las filas del macrismo dan cuenta de la debacle que se vive en el oficialismo. Ya nadie quiere ir pegado al presidente y tampoco a la gobernadora. Los propios intendentes descuentan que Alberto Fernández y Axel Kicillof arrasarán en las uirnas el próximo 27 de octubre y quieren quedar enganchados de su boleta.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here