A través de sus redes sociales la exmandataria dio cuenta del pedido de recusación que presentó esta mañana el letrado patrocinante Carlos Beraldi contra el Perito Oficial, Ing. Civil Eloy Pablo Bona, por haber emitido opiniones en sus redes sociales donde queda de manifiesto su ensañamiento contra la expresidenta y otros imputados en la causa conocida como Vialidad.

«Carece de imparcialidad» debido a los «me gusta» que ha realizado desde su cuenta en la red social Twitter, sostiene el escrito presentado por Carlos Beraldi.

«Al revisar los comentarios que el perito por lo visto comparte (le gustan) se observan múltiples afirmaciones críticas que ponen al descubierto una situación de odio y animadversión hacia varias de las personas imputadas en este proceso (vgr., Julio de Vido, Lázaro Báez y fundamentalmente Cristina Fernández de Kirchner), a quienes se hace responsable por hechos de corrupción sobre cuya existencia no pareciera haber duda alguna. También se compartieron twits en los que se llegó al grotesco de asignarle a la ex Presidenta de la Nación responsabilidad en la muerte de distintas personas y se agravia a los miembros de su familia (su hija Florencia y su nieto Iván), entre otras consideraciones peyorativas», agrega el texto.

«Pero eso no es todo. -continúa- El usuario en cuestión incluso se alegró de que en esta misma causa se haya ordenado el procesamiento de la Dra. Cristina Kirchner por el delito de asociación ilícita y se le haya trabado un embargo por la exorbitante suma de diez mil millones de pesos, la cual, además, fue motivo de burlas», manifestó Carlos Beraldi.

«También se compartieron twits en los que se llegó al grotesco de asignarle a la ex Presidenta de la Nación responsabilidad en la muerte de distintas personas y se agravia a los miembros de su familia (su hija Florencia y su nieto Iván), entre otras consideraciones peyorativas», se queja la defensa de CFK en el documento.

Bona «carece de la condición de imparcialidad exigida por la ley o que, al menos, su actuación genera un temor objetivo de parcialidad que satisface claramente los estándares que ha fijado la Corte Suprema en distintos precedentes», finaliza la defensa de Cristina.

print