Intendentes, legisladores y referentes Pymes se hicieron presentes hoy en la gran audiencia pública por el tarifazo en el Teatro Astros. A lo largo de las exposiciones se lanzaron duros cuestionamientos a los desmedidos aumentos de tarifas en los servicios públicos que puso en marcha el gobierno de Mauricio Macri.

Uno de los expositores, fue el empresario textil de San Martín y vicepresidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Rodolfo Liberman.

En ese marco, el dirigente gremial empresario explicó que «La única justificación par este tarifazo es la voracidad de los grandes empresarios amigos del gobierno para cobrar lo que cobran«.

Respecto a la relación entre la producción y el costo de la energía, APYME ha realizado varios estudios y la conclusión es que hay que cambiar de matriz energética y de esa manera democratizar la prestación de estos servicios para sean verdaderamente un servicio público, estatal y un derecho humano que podamos entregar a todos nuestros conciudadanos.

«Una PyME industrial en Argentina paga 2,8 veces el equivalente a otra en Estados Unidos por los servicios de Energía, y 2,55 veces respecto de una empresa europea. Esto demuestra la injusticia en materia energética en nuestro país», ejemplificó Liberman quien también presidente del Comité Ejecutivo de INTI-Textiles.

La exposición de Rodolfo Liberman en la gran audiencia contra el Tarifazo

Sobre la discusión de los subsidios en los servicios, Liberman puso blanco sobre negro y explicó taxativamente que en el año 2015, Argentina estaba en el puesto 68 en materia de subsidios, respecto del resto de los paises. Hoy, los subsidios se están eliminando y el país ocupa un puesto mucho mayor en la tabla.

Según el empresario industrial, «la única salida para remediar esta situación acusante para usuarios y consumidores, es cambiar el gobierno en las próximas elecciones. Hay que cambiar y confrontar este modelo de exclusión que son favorece a los sectores de privilegio y a los poderosos.»

En ese sentido, Liberman planteó el desafío que conlleva imponerse a este modelo en los comicios de octubre de este año y sostuvo que para eso «es imperioso forjar una unidad importante, porque así tengamos el mejor programa o el mejor modelo para nuestro país, sino tenemos una fuerza articulada para poder empujar y llevarla adelante, ya que hay que tocar intereses muy poderosos”, enfatizó.

«Las pymes, los sectores populares, los sindicatos y el pueblo, estamos en la misma”, remarcó y dejo en claro que la entidad que representa (Apyme) es parte de la discusión y «está junto a las multisectoriales en esta causa”.

print