Guillermo Moretti, Vicepresidente de la Unión Industrial Argentina

El vicepresidente tercero de la Unión Industrial Argentina (UIA), Guillermo Moretti, sostuvo que “hay una situación peor que el 2001” y que el modelo macrista “es peor que el de 1976”. “Nunca se ha visto, en tan corto tiempo, que se haya producido tal desastre en el sector industrial”, señaló.

“El que vota a este modelo se suicida”, afirmó, y recalcó que eso “no es patrimonio de este gobierno”, ya que “lo vivimos con Martínez de Hoz, con el menemato, y con De La Rúa”. “Siempre volvemos a lo mismo”, agregó, en diálogo con Fernando Alonso.

“Hablan de que eran una locura los subsidios y ni saben lo que se subsidia energía en los distintos países del mundo”, dijo el titular de la Federación Industrial de Santa Fe, y añadió: “Comparan con Estados Unidos lo que les conviene”.

Respecto de su empresa, que produce productos químicos para la construcción, contó: “Estamos en una situación muy difícil. En el 2015 tenía cuatro máquinas trabajando tres turnos, y ahora tengo una máquina trabajando un solo turno”.

print