Tras 51 días de conflicto por el despido de 357 trabajadores de la Agencia De Noticias Télam, dispuestos por el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi, el funcionario envió personal de seguridad violento a amenazar a los trabajadores que mantienen una permanencia pacífica en las sedes porteñas. Así, se maneja esta administración violenta y autoritaria. El ajuste sin represión no cierra y Lombardi es una muestra cabal de esa máxima.

«Intentaron no dejar pasar a los compañeros despedidos, pese a que hay un fallo que dice que los despidos son ilegales, así que los trabajadores tienen que poder ingresar a la agencia», denunció el delegado Gerónimo Rojas al canal de noticias C5N esta mañana.

Los videos compartidos a través de las redes sociales por @SomosTelam grafican la tensa situación que se vivió en las puertas de la sede de la agencia.

«Metete de vuelta conmigo, te rompo la cabeza», amenaza uno de los «patovicas de Lombardi» a uno de los delegados.

Lombardi volvió a justificar ayer la decisión de desguazar a la empresa de noticias asegurando que, durante la administración kirchnerista, Télam comenzó teniendo 479 empleados y terminó con 926. Sin embargo, lo que Lombardi no dice es que en 2001 Télam contaba con una planta de más de 700 empleados, que el mismo presidente que hoy tiene la agencia, Rodolfo Pousá, limpió con retiros voluntarios forzados durante la gestión de Fernando De La Rea, en el gobierno de la Alianza.

print