El ahora presidente del Banco Central, y exministro de Finanzas, Luis “Toto” Caputo ganó una millonada especulando con las LEBAC. Pero el verdadero problema radica en el timming, el hombre del JP Morgan habría utilizado información privilegiada -un delito- para conocer el momento exacto en que tenía que realizar la movda financiera para salirse de las Letras y pasarse al dólar. De otro modo hubiera perdido plata.

TE PUEDE INTERESAR: Papelón: por miedo a que lo escrachen, Macri se bajó del acto en Rosario

Así lo reveló el periodista Alejandro Bercovich en su programa Brotes Verdes, de C5N. De acuerdo a la documentación que mostró, Caputo tenía en noviembre de 2017 Lebacs por 8,5 millones de pesos. Gracias a los generosos intereses, en enero ya se habían convertido en casi 9 millones. Sin embargo, el habilidoso inversor no volvió a renovar esa inversión y se cubrió comprando dólares.

En ese momento que el billete verde, aún cotizaba por debajo de los 19 pesos, comenzó su carrera alcista, que lo llevó por encima de los 28 pesos y cuyo techo aún se desconoce. Pero un hombre de las finanzas de la talla de “Toto”, no podría haberse equivocado, y menos aún cuando, por su cargo, tenñía la información necesaria para saber cómo y cuando mover las fichas.

La Justicia deberá determinar si Caputo hizo uso de información privilegiada para dar tan oportuno volantazo. No obstante, ya está en la mira por haberse enriquecido con el dólar futuro, por no declarar una sociedad offshore y por haber favorecido con fondos de la Anses a un fondo de inversión del cual es fundador. El ahora presidente de la Autoridad Monetaria tiene causas en todos los despachos de Comodoro Py y se le complica la aprovación del Senado para quedar confirmado en el cargo,.

2 Comentarios

  1. ESTE HIJO DE MIL PUTAS VA A TERMINAR EN MARCOS PAZ REVENTADO.
    CUANDO SE ARME LA SUPER PODRIDA Y EL PERONISMO TOME EL PODER, LO PRIMERO QUE HAY QUE HACER ES CERRAR TODAS LAS FRONTERAS PARA QUE ESTAS RATAS NO ESCAPEN.
    Y NADA DE JUECES DEL ORTO. TRIBUNALES POPULARES Y CONDENA A MUERTE.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here