El exjefe de Gabiente, Aníbal Fernández le apuntó al presidente y dijo que «Mauricio Macri es un hombre derrotado». El exfuncionario se refirió a la entrevista que realizó el presidente durante el domingo con Jorge Lanata y agregó: «Se tomaron a la chacota lo que es el conocimiento político. Son una caterva de impresentables».

Luego, Fernández lanzó duras críticas a los cambios en el equipo económico de Cambiemos y sentenció: «Pusieron al zorro a cuidar el gallinero en el Banco Central».

Durante una entrevista en el programa de Gustavo Sylvestre, el exfuncionario nacional criticó muy duramente a la administración macrista, «Luis Caputo reconoció ser el dueño de Noctua, cuando saltan los Panamá Papers, él, ante Clarín y La Nación, dice que es un manager, luego en el Congreso dice otra cosa, quiso confundir porque no podía convencer» .

«La empresa Axis compró 700 millones de pesos en contratos de dólar futuro, se sentó con Mario Quintana, otro trucho, a fijar el precio. Ahora cuando tuvo que ir Federico Sturzenegger al dólar futuro ¿no era que era un delito? Este impresentable compró contratos a futuro», afirmó Fernández.

Asimismo, puntualizó que el actual titular del BCRA «formó parte de los movimientos del fondo de garantía solidaria, que es de los trabajadores. Las jubilaciones se paga con los flujos que se generan todos los meses» y advirtió: «Lo van a terminar haciendo pedazos, cuando lo dejamos con una millonada». «Ya les sacaron los remedios a los jubilados», sentenció.

Por otro lado, analizó la coyuntura económica y explicó: «El FMI exige que el Banco Central sea alguien permanente, pero no entiendo cual es la jugada». Asimismo, haciendo una analogía con el fútbol, se preguntó: «¿Quien es el 5 de este gobierno? Nadie. El presidente no tiene idea de lo que significa sostener políticas públicas para el bien común».

«Macri ni siquiera es el DT. Sentí un poco de satisfacción cuando lo convocaron a Dante Sics, al menos es un tipo que sabe y es honesto», recalcó el exjefe de Gabinete y añadió: «Dicen que Javier Iguacel, por el cual no garpo nada, se dedicará a hacer una revisión de las tarifas, ¿Vos crees que lo dejarán hacer algo? Abrieron las importaciones como quisieron, las tarifas subieron el millón de BTU a 7 dólares».

Y finalizó: «El presupuesto arrancó con una inflación del 10 %, al día siguiente lo cambiaron al 15 %, y ahora superó el 30 %».

print