The Washington Post y la BBC del Reino Unido hablaron de «el desplome del peso» como una de las causas de la negociación, en tanto el diario brasileño O Globo fue lapidario y se refirió a la situación de nuestro país como una «crisis», en una editorial llamada «Entienda la crisis argentina».

"Argentina busca línea de crédito del FMI", la nota del Washington Post.

«Argentina busca línea de crédito del FMI», la nota del Washington Post.

En España, el diario El Mundo afirmó en su portada que «Argentina pide apoyo financiero al FMI para frenar el hundimiento del peso». «Como en los tiempos más tormentosos del pasado reciente, el país vuelve a recurrir al Fondo Monetario Internacional para evitar una nueva crisis económica que lo deje otra vez al borde del abismo», publicaron al comienzo de la nota.

Por su parte, El País evitó referirse a una «crisis» y señaló que como Argentina «no pudo doblegar al dólar», le pidió «un rescate» al FMI.

"El presidente de Argentina dice que busca financiamiento del FMI", la nota de Reuters.
«El presidente de Argentina dice que busca financiamiento del FMI», la nota de Reuters.

Por otro lado, El País de Uruguay tituló: «Macri tras disparada del dólar en Argentina: ‘Decidí iniciar conversaciones con el FMI'». En este marco, destacaron que el mandatario se mostró «muy serio en el comienzo de un discurso que duró menos de tres minutos».

"Entienda la crisis argentina", la editorial del diario O Globo de Brasil.
«Entienda la crisis argentina», la editorial del diario O Globo de Brasil.

En plena escalada del dólar, el mandatario informó que la Argentina se financiará con recursos del FMI. «Durante los dos primeros años hemos contado con un contexto mundial muy favorable, pero eso hoy está cambiando. Las condiciones mundiales están cada día más complejas, y por varios factores: está subiendo las tasas de interés, está subiendo el petróleo, se han devaluado las monedas de los países emergentes. Todas variables que nosotros no manejamos», afirmó.

En ese sentido, el Presidente aseguró que, de conseguir el «financiamiento preventivo» del FMI, la Argentina podrá «fortalecer el programa de crecimiento y desarrollo» y eso será «un mayor respaldo para enfrentar el nuevo escenario global y evitar crisis».

A lo largo de la jornada del martes, el diario Financial Times publicó tres notas para referirse a la situación de Argentina con el FMI.
A lo largo de la jornada del martes, el diario Financial Times publicó tres notas para referirse a la situación de Argentina con el FMI.
"El País", de Uruguay destacó sobre la negociación de Argentina se realizó "tras disparada del dólar".
«El País», de Uruguay destacó sobre la negociación de Argentina se realizó «tras disparada del dólar».
La BBC señaló que el apoyo financiero que buscó Macri es para "tratar de frenar el desplome del peso".
La BBC señaló que el apoyo financiero que buscó Macri es para «tratar de frenar el desplome del peso».
"Argentina pide apoyo financiero al FMI para frenar el hundimiento del peso", informó el diario El Mundo, de España.
«Argentina pide apoyo financiero al FMI para frenar el hundimiento del peso», informó el diario El Mundo, de España.
Desde "El País" de España, remarcaron que la Argentina "no puede doblegar al dólar".
Desde «El País» de España, remarcaron que la Argentina «no puede doblegar al dólar».
print