Los efectivos policiales golpearon a algunos manifestantes en tanto que se registraron detenciones cuando la columna de manifestantes vinculados a sindicatos de izquierda llegó al cruce de las avenidas 9 de Julio y de Mayo.

La Policía también arrojó gases lacrimógenos con la intención de dispersar a los manifestantes. El detenido fue identicado como Ernesto Uribe, un trabajador minero del Turbio.

Trabajadores despedidos y suspendidos de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), el Hospital Posadas, el INTI y Pepsico, entre otros, se habían concentrado en el Obelisco para movilizarse en contra de los despidos para exigir el cese de los despidos

“El jefe del operativo decía que los trabajadores habían provocado, no es así: yo vi que fue la policía”, denunció la diputada por el FIT Nathalia González Seligra quien denunció que “se montó una provocación por parte” de la fuerza de seguridad.

Por su parte, el referente del partido, Marcelo Ramal advirtió que se armó “un cordón policial (que) no solo impidió que siguiera la marcha sino que comenzaron a tirar gases, palos, a armar una abierta provocación contra los trabajadores”.

“Lo que tenemos acá es una respuesta muy clara para quienes reclaman por su derecho al trabajo”, consideró

print