Es uno de los reclamos que recibió el Gobierno tras la difusión de los datos «mágicos» por parte del Indec. Pero en este caso proviene del campo, un sector aliado y beneficiado por las políticas económicas del PRO, y del presidente de una de las entidades que conforman la Mesa de Enlace junto a la Sociedad Rural Argentina, la CRA y la Federación Agraria.

“Lo que vemos es que en el campo hay más pobreza, más campos vacíos y menos productores”, manifestó el dirigente agropecuario mendocino Carlos Iannizotto, presidente de Coninagro.

“Aunque mejoren los indicadores, en el campo hay más pobreza”, lanzó

Según explicó, “con cada vez menos chacareros y finqueros hay cada vez menos actividad y más concentración, y eso sin lugar a dudas es más pobreza porque hay menos fuentes de trabajo”.

“Las economías regionales están mal. No hay políticas globales que contribuyan a equilibrar las grandes desigualdades que hay entre producciones que se realizan a grandes distancias de los puertos”, agregó el dirigente, quien mencionó el problema de los altos costos que enfrentan productos como arroz, hortalizas, leche, yerba mate, vino y mosto, papas, mandioca y ovinos, entre otros.

print